La Policía de Gibraltar requisa una lancha RHIB de catorce metros

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

RHIB1

La noche del 3 de febrero de 2017, agentes de la Sección Marina de la Policía Real de Gibraltar requisaron una lancha neumática rígida (RHIB), equipada con cuatro motores fueraborda de 350 CV de potencia, del tipo utilizado para traficar con estupefacientes en el Estrecho de Gibraltar.

La embarcación fue abandonada aproximadamente a una milla náutica de Rosia Bay tras quedarse sin combustible, y los tres tripulantes fueron recogidos por una segunda lancha RHIB que acudió en su ayuda, a pesar de que estaba siendo perseguida por la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar (Gibraltar Defence Police, GDP), en dirección a Rosia Bay desde Punta Europa (Europa Point). La segunda lancha RHIB abandonó entonces la zona perseguida por las embarcaciones tanto de la GDP como de la Policía Real de Gibraltar (RGP), que no pudieron alcanzarla.

Es la primera vez que una embarcación de este tamaño y potencia es requisada por las Autoridades locales. Que una de ellas no haya podido volver a tierra antes de quedarse sin combustible es indicativo de la presión ejercida por las Autoridades para combatir el tráfico de estupefacientes en el Estrecho de Gibraltar.

Estas embarcaciones operan principalmente de noche, y para luchar contra ellas y sus actividades ilícitas, las Autoridades locales trabajan en estrecha cooperación. Desde comienzos de año, sólo la Sección Marina de la Policía Real de Gibraltar ha respondido a 32 informes de embarcaciones sospechosas operando en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar, que dieron lugar a 23 persecuciones a gran velocidad por parte de las embarcaciones de la Policía Real de Gibraltar.

Además de esta última incautación, los esfuerzos de las Autoridades locales han conseguido recientemente recuperar una gran cantidad de resina de cannabis del mar por parte de la Policía Real de Gibraltar y del Servicio de Aduanas, así como la incautación por agentes de la RGP de una lancha RHIB de 10 metros y dos motores y la detención de sus dos tripulantes, únicamente la semana pasada.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.