Inaugurada la primera exposición del 50 aniversario del Grupo Filatélico

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (2)1

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, se ha sumado esta tarde a los actos que, con motivo de su 50 aniversario, está llevando a cabo el Grupo Filatélico y Numismático de Algeciras, que preside Juan Panés.
En este sentido, Pintor ha inaugurado la primera de las diez exposiciones que darán forma a esta efeméride.

En esta ocasión, “Bertuchi en la historia postal de Marruecos” ofrecerá una colección de la obra de Mariano Bertuchi a quienes se acerquen a la sede social del colectivo, sita en la avenida Fuerzas Armadas, 28. Así, se pueden observar multitud de sellos entre 1928 y 1955 que el artista realizó para el entonces Protectorado Español de Marruecos.

Pintor ha aprovechado la ocasión para felicitar al colectivo “por cincuenta años sumando cultura y coleccionismo a la ciudad de Algeciras, colaborando para situarle como un referente en este ámbito”.

Por su parte, Panés ha indicado que el próximo 17 de febrero tienen prevista una conferencia que, bajo el título “La duquesa de Guisa y Larache” acercará la importancia de este personaje que vivió en la ciudad portuaria marroquí hasta su fallecimiento en 1961 y que guarda gran relación con la obra de Bertuchi.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.