El Centro Documental acoge desde hoy la exposición “Juego de actor” de Alberto Otero

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (3)2

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha inaugurado esta tarde la exposición de Alberto Otero que, bajo el título “Juego de Actor”, podrá visitarse hasta el próximo 17 de marzo en el Centro Documental “José Luis Cano” de Algeciras en colaboración con la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz.

Según los expertos, Otero es “uno de los pocos artistas capaz de abrir un universo paralelo y transportarnos a él mediante su obra, logrando convertir lo cotidiano y mundano en algo hermoso, hecho que consigue de manera magistral en esta muestra extrayendo la belleza incluso de situaciones grotescas”.

La exposición recoge 20 fotografías en las que el actor Bruto Pomeroy, también presente en la inauguración, desnuda su alma ante el objetivo del portorrealeño, que capta la metamorfosis que sufre el modelo hasta la sorpresiva imagen final.

Pintor ha valorado la importancia de la muestra y ha agradecido la disposición de retratista y retratado, mientras que el fotógrafo ha dado las gracias por la colaboración tanto de la delegada como de los técnicos municipales. Por su parte, Pomeroy, tras felicitar al algecireño Manolo Solo por su reciente Goya, ha recordado como surgió el proyecto hace un par de años en otra exposición.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.