“Vecinos Verde y Blanca” sigue esperando información sobre el muro de contención de las 505 Viviendas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed2

Los vecinos de la Barriada El Saladillo siguen estando preocupados por la situación actual del muro de contención situado junto al talud que separa el Colegio Público Tartessos de las 505 Viviendas en la calle Federico García Lorca.

El pasado año hubo una caída de un tramo del muro a la altura del bloque nº 33 de la calle Federico García Lorca y tanto los vecinos del inmueble como la Asociación de Vecinos Verde y Blanca no han recibido noticias de la visita de técnicos del Ayuntamiento de Algeciras para valorar el incidente y buscar soluciones.

Actualmente a lo largo del muro de contención hay otros tramos con riesgo de caída por lo que las autoridades municipales deberían poner los medios necesarios para impedir nuevos incidentes y evitar problemas para vecinos y transeúntes.

unnamed (1)1

Esta demanda no es nueva y desde Verde y Blanca se trabaja desde hace años para poder contar con un plan integral de actuaciones en la parte trasera de las 505 Viviendas donde es necesario acometer distintas intervenciones o actuaciones en aspectos como vías y obras, urbanismo, limpieza, parques y jardines, alcantarillado etc.

Desde el colectivo vecinal se quiere recordar que en el documento presentado por el PP como iniciativas en la Mesa del Saladillo viene reflejado en el apartado de “Urbanismo, Vías y Obras y Alumbrado” un punto detallado como “Reparación del muro de contención sito en Colegio Tartessos en su lateral con Federico García Lorca” estando este asunto pendiente de solucionar y hasta la fecha no hemos recibido ningún tipo de información al respecto.

Desde la Asociación de Vecinos Verde y Blanca seguimos pensando que los vecinos deben contar con la tranquilidad y seguridad necesaria para poder caminar o transitar por las calles y otros espacios públicos de la barriada El Saladillo.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.