Satisfactoria evaluación de la participación del Campo de Gibraltar en FITUR 2017

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed1

Tras la celebración de la pasada edición de FITUR 2017, los concejales de Turismo y los técnicos municipales, que a lo largo del pasado año participaron activamente en la mesa de trabajo comarcal, han vuelto a reunirse para evaluar la participación del Campo de Gibraltar y el conjunto de actividades desarrolladas en la edición de FITUR 2017. Asistieron por sus respectivos municipios los ediles de La Línea, Ignacio Macías, de San Roque, Dolores Marchena, junto a la representante de Los Barrios, Isabel Calvente y, por Tarifa, su concejal Sebastián Galindo.

Durante el desarrollo de dicho encuentro, la Vicepresidenta Pérez Custodio presentó el informe-memoria elaborado a tal fin, en el cual se recogen los contenidos más destacados e innovadores de la presente edición. Así fueron evaluándose aspectos como la ubicación y diseño del stand comarcal, la afluencia de público, el material de trabajo, el personal asistente y la agenda desarrollada, a los que se unieron los diferentes proyectos emprendidos y el impacto de la participación reflejado en los distintos medios de comunicación.

La favorable evaluación que los anteriores aspectos han recibido por parte de los ediles y técnicos concluye con la efectiva puesta en valor de la Comarca y la consiguiente mejora de su imagen. A estas consideraciones se añadió el evidente refuerzo positivo dado al Campo de Gibraltar como destino turístico y la incuestionable importancia que ha demostrado tener la unidad de acción de los responsables políticos para la consecución del fin perseguido por todos.

La alta afluencia de visitantes, que superó las más de 200.000 personas que visualizaron el stand comarcal, junto a las más de 5000 consultas realizadas en los mostradores informativos han puesto de manifiesto la idoneidad de la ubicación elegida, que ha sido determinante para lograr la máxima visibilidad de la Comarca como destino turístico.
Otro de los aspectos más destacados en la evaluación realizada fue la puesta en marcha por parte de la Institución Comarcal de un innovador modelo de gestión, público-privado, que ha recibido favorable acogida por las diferentes delegaciones de Turismo, así como por el propio sector empresarial.

En palabras de Pérez Custodio “hemos apostado acertadamente por un modelo donde la Mancomunidad y los siete ayuntamientos han aportado la gestión, los recursos humanos y la dinamización del stand, mientras que el sector empresarial ha contribuido con la financiación del mismo”.

La Vicepresidenta Comarcal quiso agradecer sus valiosas participaciones, como promotores y patrocinadores de esta edición de FITUR 2017, a grandes empresas del sector como son Alcaidesa, Sotogrande, Santa María Polo Club y Gran Marina del Estrecho, a la vez que destacó y agradeció igualmente la contribución realizada por la empresa “Paga menos luz” o la Conservera de Tarifa. Y todo ello sin olvidar la colaboración realizada con esta iniciativa comarcal por el Restaurante El Copo y su excelente degustación de atún de almadraba o la implicación de la empresa Rutas del Sur, que amenizó nuestro stand durante el fin de semana.

Por último, en este recorrido por la memoria de actividades, Pérez Custodio incidió en el trabajo desarrollado por miembros de diversas Peñas Flamencas del Campo de Gibraltar, que participaron en la elaboración de la guía comarcal del Flamenco, como fue el caso de la Peña Flamenca Linense, junto a la inestimable colaboración encontrada en la Sociedad del Cante Grande de Algeciras, que hizo posible la realización de la silla en bronce de Paco de Lucia, elemento singular y representativo del stand comarcal en el año 2017.

Igualmente, los reunidos estudiaron posibles mejoras de cara a la participación en años sucesivos, a la vez que se comunicó que desde el área de Turismo de la Mancomunidad se enviarán una serie de proyectos a los siete ayuntamientos, de forma que “entre todos se realicen enriquecedoras propuestas y sigamos así colaborando a lo largo del año”, en palabras de la Vicepresidenta.

En otro orden y para finalizar el encuentro, se informó sobre la continuidad de las acciones de coordinación del proyecto blog trip en el Campo de Gibraltar, proyecto que verá la luz en el próximo mes de mayo, junto a la línea de colaboración establecida entre la Mancomunidad del Campo de Gibraltar y la Cámara de Comercio, que está orientada a la elaboración de un Plan de acciones para el ejercicio 2017 dentro del sector turístico.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.