Reunión con Acuamed para avanzar en la reanudación de las obras del colector de la Cuesta del Rayo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed2

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, han mantenido un encuentro con el nuevo director general de la empresa pública de Aguas de la Cuenca del Mediterráneo (Acuamed), Francisco Baratech, junto al director de Servicios de la empresa de Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar (Arcgisa), José Manuel Alcántara, y otros directivos de la entidad nacional.

Durante la reunión, que Landaluce ha considerado como “muy positiva”, se anunció que la próxima semana se resolverá en el Consejo de Administración de Acuamed el contrato suscrito con la empresa Sando respecto a las obras del colector de la calle Jacinto Benavente en la Cuesta del Rayo. Inmediatamente después se procederá a redactar y encargar la continuación de dichas obras, cuya reanudación está próxima tras los problemas legales que han existido.

El primer edil ha explicado que se convocará en los próximos días a los vecinos con el fin de exponerles la información recogida durante la reunión mantenida en la sede de Acuamed en Madrid.

En otro orden de cosas, también se ha abordado la reactivación del conjunto del convenio entre la Mancomunidad y Acuamed para el desarrollo del proyecto hidráulico del Campo de Gibraltar, en el que se enmarca el colector de la Cuesta del Rayo. Así, se ha informado de que el próximo 20 de febrero concluirá el plazo de presentación de ofertas para la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de San Martín del Tesorillo, que está pendiente de adjudicación.

Landaluce se ha mostrado muy satisfecho al término de la reunión al entender que el convenio entre la Mancomunidad y Acuamed se vuelve a poner en marcha y que sigue adelante en dos temas prioritarios de los que se ha tenido información muy concreta e inmediata, siendo el colector de la Cuesta del Rayo una de las obras más importantes para la ciudad de Algeciras.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.