Quince mujeres serán las beneficiarias del programa “Clara” de inserción laboral

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

igualdad y bienestar asuntos sociales 1 (2)

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha informado que serán quince las mujeres que se beneficien este año de la nueva edición del programa “Clara”, que promueve el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, que ya a finales del pasado año aprobó la memoria del proyecto presentada por el Ayuntamiento de Algeciras, siendo uno de los doce municipios españoles en los que se llevará a cabo esta iniciativa.

El primer edil ha indicado que el objetivo del programa es promover la inserción social y laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad, incrementando la empleabilidad de las mujeres a través de su cualificación para el empleo, promover una mayor participación social y fomentar su autonomía personal y económica.

El desarrollo del Programa Clara consistirá en una metodología de intervención en diferentes fases: motivación, información y orientación, formación y búsqueda de empleo; a través de un itinerario personalizado.

El Ayuntamiento, que no deberá asumir ningún coste económico, facilitará un local para su desarrollo, así como designará a una persona de la corporación local, que coordine y supervise el programa, promoviendo además acuerdos con el empresariado de la zona para la realización de prácticas una vez terminados los cursos de capacitación profesional, así como realizar las gestiones oportunas tendentes a la buena ejecución de las actuaciones del programa.

Además de las quince beneficiarias, habrá una lista con diez reservas. Las interesadas tanto en presentar sus solicitudes como en obtener más información sobre la convocatoria pueden dirigirse a las dependencias de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, en la calle Emilio Burgos.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.