La Plataforma ciudadana Somos Tarifa sale en defensa de Cigüeña Negra

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed2

La ratificación de la Resolución de entrega a disposición del Ayuntamiento de Tarifa del “Nuevo Mirador del Estrecho” en el Monte Cazalla no solo es recurrido por el COCN.

“Somos Tarifa” presenta un Recurso de 47 páginas basado en el histórico, para demostrar la existencia del “derecho consuetudinario”, reforzando con ello los Convenios que a la hora de la firma son válidos de pleno derecho, y que deben ser considerados en un estado de derecho.

Consideran de escándalo un Informe del mes de Agosto, entregado en diciembre a Mancomunidad por un jurista del Ayuntamiento y que el propio COCN desconocía. Consideran que este informe es un real despropósito en donde no solo se entremezclan asuntos, se tergiversa, se crea confusión y existen afirmaciones inciertas, sino que se preguntan que ¿como es posible que el mismo jurista presente en el acto de la firma del Convenio entre COCN y alcalde, certificando el mismo, en el 2016 pueda decir que los convenios se han realizado de forma irregular y que no existía gabinete jurídico?.

El “Nuevo Mirador del Estrecho” no solo ha sido denunciado por la actual coordinadora de “Somos Tarifa”, sino otro tanto realizaron empresarios de la zona según la documentación, prefiriendo quedar en el anonimato.

No es de extrañar esta “sana actitud” explican, cuando el IEDT dice que se le indique la relación existente entre la denunciante del caso con el COCN identificándose como una actitud propia de épocas dictatoriales. Los ciudadanos, dicen, hemos pagado una pésima inversión, gracias a la negligencia de la administración que permite realizar construcciones sin servicios de agua, luz, accesos y depuración con fondos europeos, y en donde un edificio con un coste inicial de 567.063€ aumenta un 268% más en su coste final, perdiendo oportunidades financieras durante 8 años.

Lamentan, agregan, el trato denigrante hacia un colectivo, como es el COCN, que representando los intereses públicos de todos nosotros, hayan invertido su tiempo libre como voluntarios y sin pago ni ánimo de lucro alguno durante años para con ésta infraestructura y otras. No hay derecho dicen, ser utilizados como lo que denominan “idiotas útiles” por la administración para después ser suplantados y olvidados y relegados por el mejor postor (éste con ánimo de lucro) como se indica claramente en las licitaciones a entidades privadas dentro del “Plan estratégico de Turismo de Tarifa”. Un Plan que en su página 63 insinúa que el COCN obtuvo los convenios a dedo, caso contrario entienden, no tiene sentido expresarse con : “A Concurso y Bien Hecho”. El concurso bien hecho es el que deben controlar con la “cafetería” de la infraestructura. Opinan que es lamentable que el relevo político generacional, a pesar de varias críticas de “Somos Tarifa”, siga sin entender el significado de “Participación ciudadana” demostrado en el acto de “Inauguración” del edificio, apostando guardias civiles a la entrada y salida de la N340, preguntándose si esperaban algún “acto violento”. Mientras, en el interior del edificio, políticos y funcionarios se encontraban alertas a salir en las fotografias que representan el comprobante ante la Unión Europea, pero, olvidándose del “requisito” de ésta: “La Participación ciudadana”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.