La Junta informa sobre la inminente diagnosis de Zonas con Necesidades de Transformación Social

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (1)1

El Subdelegado y el coordinador de Voluntariado repasan además el montante de subvenciones destinadas al trabajo en barriadas del sur de Algeciras

El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, y el coordinador de Voluntariado y Participación Ciudadana en la comarca, Ismael Vaca, han intercambiado impresiones en las últimas horas con representantes vecinales y asociativos de las barriadas del sur de Algeciras para informarles acerca del proceso que se sigue en la actualidad sobre las Zonas con Necesidades de Transformación Social (ZNTS) desde la Consejería de Igualdad.

Este departamento de la Administración autonómica persigue una nueva estrategia de intervención en estas zonas que habrá de pasar, antes de ponerse en práctica, por las fases de diagnóstico, diseño, elaboración de planes, etc. Además, y como el enfoque es plenamente participativo, se va a crear una red de trabajo de la que se ha dado cuenta en una reunión que se ha desarrollado en la sede de la asociación de vecinos Puerto Blanco, en La Piñera.
En la mencionada cita han tomado parte representantes de entidades como Barrio Vivo, Alternativas, Fundación Márgenes y Vínculos y Victoria Kent, además de integrantes de distintas asociaciones vecinales.

En los últimos meses se han ejecutado o ejecutan proyectos subvencionados por la Junta de Andalucía en estas barriadas por valor de 260.711,73 euros. Se incluyen en este montante programas centrados en la lucha contra las drogas y en favor de migrantes, necesidades especiales y en concepto de zonas con necesidades de transformación social. Incluidos en esta cantidad cabe reseñar 63.521,76 euros del Programa de Garantía Alimentaria. Además, se reflejan por otra parte 43.669,1 destinados al Ayuntamiento de Algeciras para este sector de la ciudad.

Gavino y Vaca han informado a las asociaciones de que disponen hasta el 15 de febrero para aportar formalmente los datos de representantes que propongan con el objetivo de integrarse en la referida red de trabajo, que será un interlocutor permanente con la consejería en el proceso que ha comenzado.

El Subdelegado y Vaca consideran que solo con una buena implicación vecinal se lograrán los objetivos de transformación social que se marquen en estas zonas. En la reunión se ha recordado que tanto La Línea de la Concepción (El Junquillo-Atunara) como San Roque (Puente Mayorga) disponen también de esta consideración como ZNTS.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.