IU apoya al sector de la estiba ante el decreto anunciado por el PP

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

ttia barco contenedores puerto 11

Alcántara considera necesaria la celebración de un pleno extraordinario y monográfico para mostrar el apoyo al sector de la estiba.

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras ha mostrado su apoyo a los estibadores del Puerto de la ciudad y al conjunto del sector en el país, ante el proyecto de decreto del PP que pretende liberalizar el servicio, lo que en definitiva, y por los antecedentes producidos en otros sectores, se acaba materializando en despidos, reducción de salarios y precariedad.

“Introducir elementos de precariedad, tal y como produce la liberalización, en un sector como la estiba, donde los trabajadores se juegan la vida cada día es una gran irresponsabilidad. Y la forma en que el PP quiere imponer sus medidas pasando por alto el dialogo con las organizaciones sindicales y patronales, es una falta de respeto y una temeridad porque las consecuencias para la economía de la comarca y del país puede ser incalculables”, aseveró el portavoz de IU, Jose Luis Alcántara.

Desde IU, se entiende que las consecuencias de la aprobación del decreto, tal y como han manifestado los representantes de los trabajadores de la estiba, son tan importantes para la ciudad, que es motivo más que suficiente para la celebración de un pleno monográfico, que deje claro al Gobierno que el pueblo de Algeciras, será uno con los estibadores, en la defensa de su principal industria. Y en el citado pleno han de tener el mayor protagonismo los trabajadores a través de sus representantes sindicales.

“Desde Izquierda Unida siempre hemos apostado por la gestión pública y directa de los servicios de interés general, como son los puertos y la estiba. Ya denunciamos en su día, los futuros problemas que la senda liberalizadora del Tratado de Lisboa iba a provocar, y esta situación actual no es más que la consecuencia de toda la política comunitaria que con el apoyo del PP y el PSOE, está acabando con los servicios públicos a favor de las grandes corporaciones, a base de bajar salarios y precarizar la vida de la ciudadanía”, manifestó el edil de IU.

Para finalizar, el portavoz de IU, ha anunciado que se ha trasladado la inquietud de los estibadores a los representantes de la federación de izquierdas en el Parlamento Andaluz y el Congreso de los Diputados para coordinar acciones políticas que impidan el penúltimo atentado contra los derechos de los trabajadores del PP.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.