CCOO, UGT y Coordinadora anuncian un frente sindical en defensa de la estiba

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (2)1

Delegaciones de CCOO, UGT y de la Coordinadora de Portuarios mantenían un encuentro en la mañana de hoy con el objeto de unificar criterios y actuaciones, contra el decreto de liberalización del sector de la estiba anunciado por el gobierno.

Los responsables sindicales han sido unánimes a la hora de manifestar su rechazo frontal al modelo de liberalización del sector pretendido por el Gobierno de España y que, a criterio de estas organizaciones sindicales, vendría a significar la precarización de las condiciones laborales del sector.

Los sindicatos han constituido un frente común para disuadir al gobierno de la aprobación unilateral del mencionado decreto, a la vez que han hecho un llamamiento para que se abra una mesa de negociación que permita afrontar una salida satisfactoria a la situación del sector.

De igual manera, los sindicatos acordaban diseñar una calendario de contactos con el objeto recabar el mayor respaldo posible a sus planteamientos en los más diferentes sectores, a la vez que prepararán un calendario de movilizaciones que se irán activando en función del desarrollo que vayan los acontecimientos.

“Resulta inaceptable que el gobierno quiera intervenir de forma unilateral en un sector que crea empleo y riqueza y que se puede ver amenazado por los cambios normativos anunciados por el ejecutivo”, afirmaba la secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.