ASSP lamenta que el museo municipal permanezca cerrados por las tardes y domingos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

museo1

La agrupación auspiciada por Podemos critica el concepto de cultura que propugna Landaluce y que mutila los espacios públicos tanto a los ciudadanos como a los artistas.

El grupo municipal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP) ha denunciado que el nuevo Museo Municipal, que abrió sus puertas en junio del año pasado, se encuentre a día de hoy funcionando sólo en horario de mañana de lunes a sábado, y que cierre todas las tardes y todos los domingos y días festivos, manteniéndose abierto “sólo en una franja muy limitada que impide la asistencia de los ciudadanos y ciudadanas”.

La concejal Leonor Rodríguez considera que “este hecho es una muestra inaceptable del trato que Landaluce da a la cultura, limitando la apertura del nuevo Museo a horarios de oficina, cuando la mayoría de las personas están trabajando, y cerrando la puertas en las narices de los ciudadanos en los horarios más factibles para el ocio y el esparcimiento”.

“Toda ciudad que se precie tiene sus espacios culturales abiertos en horario de tarde y, sobre todo, los fines de semana, que es cuando los ciudadanos tienen mayores posibilidades de dedicar tiempo a las propuestas culturales que ofrecen sus programaciones”, afirma Rodríguez.

Para la edil, además, “no sólo se está perjudicando a la ciudadanía, sino también a los artistas locales y a los que vienen a exponer sus obras desde todos los rincones, ya que se les mutila los pocos espacios públicos que hay en la ciudad”.

“Ya de por sí, vivimos en un municipio donde la cultura escasea, donde el autobombo del nuevo museo no supuso más que la reutilización de un espacio que ya estaba destinado a la cultura desde hacía lustros, y donde ahora, se le coarta la posibilidad de uso tanto a los ciudadanos como a los propios artistas”, afirma.

Leonor Rodríguez concluye señalando que “resulta irónico recordar las palabras de Landaluce cuando el museo abrió sus puertas, afirmando que sería un espacio para que los algecireños se encontraran a sí mismos. Este parece ser el concepto de cultura en el que el alcalde espera que nos encontremos los algecireños: un museo cerrado”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.