González de la Torre informa sobre las obras que se realizan en la casa de “José Luis Cano”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed2

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha informado a los representantes de la oposición en la reunión del Consejo de la Gerencia de Urbanismo sobre las obras que se están efectuando en la casa donde vivió José Luis Cano, en la calle Regino Martínez. En dicho inmueble se están realizando obras de adaptación para la instalación de un local comercial y se habían expresado ciertas dudas respecto a que estuvieran distorsionando su imagen exterior.

El delegado ha manifestado que ha mantenido contactos tanto con el propietario del edificio como con los representantes de la empresa que está acometiendo la obra y que han aportado fotografías anteriores a la remodelación que se realizó en el citado edificio en el año 98 para albergar el que se iba a ser un museo. “En esas imágenes podemos ver que había un local comercial y que los balcones de la planta baja no figuraban en origen, sino que se construyeron con la adaptación posterior”, explicó.

Igualmente informó de que se ha llegado a un acuerdo para el mantenimiento del balcón y las ventanas del piso superior, aunque interiormente estén cegados porque no se precisan para la actividad comercial que se prevé. “Van a mantener esos elementos para que la fachada no sufra modificaciones, aunque no estarían obligados a hacerlo porque la casa no está catalogada”, manifestó el delegado.

Así, González de la Torre expresó su agradecimiento, colaboración y comprensión a los propietarios y empresarios que se instalarán en dicho edificio por atender a la solicitud del Ayuntamiento sin estar obligados a ello.

En la reunión del consejo también se vieron otros asuntos de trámite, como la segregación de dos fincas; la concesión de licencia para la adaptación de una nave industrial; y la aprobación de varios expedientes de Disciplina Urbanística, destacando dos actuaciones por ejecución subsidiaria para restituir la realidad física alterada por obras realizadas ilegalmente.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.