Fomento aprueba el expediente de información pública del Acceso Norte

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

acceso norte tunel 18

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la resolución del Ministerio de Fomento por la que aprueba el expediente de información pública del proyecto de trazado del Acceso Norte, con una serie de prescripciones que se deberán cumplimentar durante la redacción del proyecto de construcción.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha destacado el nuevo impulso a este proyecto que está pendiente de desarrollar, al igual que el del Acceso Sur del que se está acabando el proyecto de construcción, y el del estudio de la duplicación de la carretera de Algeciras a Vejer.

Entre las prescripciones al proyecto, el alcalde ha destacado que se va a estudiar la viabilidad económica y técnica de la construcción de un segundo túnel, y que si ello no fuera posible se determinarán las medidas a establecer para preservar la seguridad vial en el túnel existente, teniendo en cuenta que su sentido será único y no doble como ahora.

Landaluce también señaló que en el documento se recoge otra de las peticiones que le trasladó el Ayuntamiento, como es que se definan medidas de integración urbana y ambiental en las zonas más directamente afectadas por las obras. Para ello se establecen actuaciones en coordinación con el Ayuntamiento para realizar plantaciones compensatorias.

Otros aspectos que se contemplan entre las prescripciones técnicas figuran revisar los tramos en los que resultará necesario disponer pantallas acústicas; definir la señalización horizontal y vertical; que se pidan datos de las infraestructuras afectadas; y que también se considere el esquema de carriles.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.