El Círculo Taurino Campo de Gibraltar se presenta al Subdelegado del Gobierno de la Junta

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (1)5

El recién constituido Círculo Taurino Campo de Gibraltar acaba de presentarse al Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ángel Gavino, durante un encuentro en el que ha participado la práctica totalidad de su junta directiva. La nueva entidad está presidida por Francisco Ortiz Mejías y toman parte en esta iniciativa Manuel Álvarez Briales (vicepresidente), Cristóbal Núñez Coca (secretario), Alipio Carlos Martín (tesorero) y seis vocales: José Manuel Sáez Páez, Juan Ocaña Pérez, Francisco Javier Chaves González, Manuel Coines Sánchez y Juan Gallardo Blanco.

El Círculo tiene como intención principal la defensa y promoción de la fiesta y cultura de los toros. Ahora celebra reuniones tanto con los distintos ayuntamientos campogibraltareños como con los empresarios y representantes de este sector en la zona. La Junta tiene las competencias gubernativas taurinas, que en estos siete municipios ostenta el Subdelegado del Gobierno autonómico.

Ortiz Mejías, el presidente, ha explicado que la asociación ha previsto contar con el apoyo de distintos referentes taurinos en los municipios de la comarca para ayudar en su implantación y actividades. Es el caso de los conocidos toreros Tobalo Vargas, en San Roque, y Curro Duarte, para La Línea de la Concepción, y el aficionado Miguel Santos Caballero en Jimena de la Frontera.

El Círculo pretende igualmente elaborar publicaciones en forma de revistas en las que recoger la temporada en los diferentes cosos del Campo de Gibraltar. “Estoy seguro que esta entidad va a resultar decisiva para que la tauromaquia como cultura se mantenga y crezca como patrimonio de nuestra comarca”, ha manifestado el Subdelegado.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.