ASSP pide que se respeten las exigencias de participación de la oposición en Onda Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

oatv1

La agrupación auspiciada por Podemos lamenta que el Consejo Audiovisual de Andalucía haya tenido que emitir un informe señalando la falta de transparencia y de calidad democrática de Landaluce.

El grupo municipal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP) denuncia la “falta de transparencia” y la “poca calidad democrática” del equipo de Gobierno del PP, después de que un informe del Consejo Audiovisual de Andalucía haya instado al Ayuntamiento de Algeciras a aumentar la cuota de participación de la oposición en la televisión municipal.

La concejal de ASSP Leonor Rodríguez considera “bochornoso” que los “órganos de control democráticos estén constantemente llamando la atención de la gestión del PP en Algeciras. Es algo que nos produce vergüenza”.
Así, señala que “si hace pocos días era el Defensor del Pueblo Andaluz el que tenía que instar a José Ignacio Landaluce a reaccionar ante el abandono de la barriada de Los Pastores, ahora es el Consejo Audiovisual de Andalucía el que da un tirón de orejas a nuestro alcalde, señalando la poca calidad democrática de la televisión municipal”.

Concretamente, el informe del Consultivo señala que, frente al 40% de cuota de participación que debería reservarse a los partidos de la oposición, en la televisión municipal de Algeciras sólo se destina un 14,1% a las intervenciones del resto de grupos.

Especialmente grave es, además, para ASSP la distribución del tiempo dedicado a la oposición, ya que del total de tiempo destinado al resto de grupos, la agrupación auspiciada por Podemos sólo percibe un 1,7%, algo sobre lo que también llama la atención el informe del Consejo Audiovisual de Andalucía, que insta al equipo de Gobierno del PP a respetar la proporcionalidad de los tiempos de palabra por número de concejales.

“Con los datos de este informe se demuestra el interés de Landaluce en utilizar la televisión municipal para su autobombo con el dinero de todos los algecireños y algecireñas, y su intención clara de ningunear y hacer desaparecer a ASSP del espacio público”, señala Rodríguez.

Del mismo modo, apunta a la gravedad que supone la escasa cuota de participación de las mujeres en la televisión municipal, con un 27%, lo que “deja también en evidencia el nulo compromiso de este equipo de Gobierno con una integración real de la mujer en los espacios públicos”.

“Es indignante que nuestras quejas en este sentido caigan en saco roto, pero aún lo es más que tenga que venir un órgano de control externo a señalar a nuestro alcalde y a nuestro ayuntamiento por su poca calidad democrática, su poca participación y su poca transparencia”, ha concluido.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.