ASSP pide al ayuntamiento que medie ante el corte del suministro eléctrico a Ambae

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

ambae1

La agrupación auspiciada por Podemos lamenta que el equipo de Gobierno no destine ayudas a estos colectivos y encima les de la espalda cada vez que tienen un problema.

El grupo municipal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP) ha denunciado el abandono al que el equipo de Gobierno tiene sometido a los colectivos sociales de la ciudad, poniendo como ejemplo de esta situación a la Asociación de Mujeres en Búsqueda Activa de Empleo (Ambae), que ha sufrido hoy un corte en el suministro eléctrico.

Para la concejal Leonor Rodríguez, “no podemos asumir sin más que los problemas de los colectivos son sólo de ellos. Problemas como este corte de luz sólo se explican por la falta de ayudas y la falta de responsabilidad de un Ayuntamiento con asociaciones que hacen el trabajo que deberían hacer ellos”.

En este sentido, la edil de ASSP ha recordado que “nosotros ya pedimos en las enmiendas a los presupuestos municipales que se destinara una partida a Ambae. El reajuste no suponía quitar fondos de otras necesidades, ya que estaba tomado de la partida destinada a publicidad. Por eso, se evidencia una vez más que al alcalde Landaluce sólo le interesa el autobombo, y prefiere gastar dinero de todos los algecireños y algecireñas en salir en la foto, mientras asociaciones como Ambae, que hacen un trabajo ejemplar, se quedan sin luz”.

“La desidia de este equipo de Gobierno con los temas sociales es alarmante”, afirma Leonor Rodríguez, que pone el acento en “el trabajo tan importante que hace Ambae en la ciudad para la integración femenina”.

ASSP ha pedido al equipo de Gobierno que “reaccione” ante este tipo de problemas que sufren los colectivos sociales, y que intervenga para ofrecer una solución. “Es lo menos que podrían hacer, después de que se trata de asociaciones que cubren el vacío de actividad social de este Ayuntamiento”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.