La Escuela Infantil Gloria Fuertes presenta su revista sobre la paz a la delegada de Educación

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

gloria fuertes 11

La Escuela Infantil “Gloria Fuertes” de la barriada del Saladillo ha presentado a la delegada de Educación, Laura Ruiz, un novedoso proyecto que han hecho en el centro como conmemoración, el pasado 30 de enero, del día Escolar de la no violencia y la paz. En este caso, se ha tratado de un trabajo complejo, pero que, en palabras de la edil, “sin duda ha merecido la pena” y que ha tenido como tema central un homenaje a la poetisa “Gloria Fuertes”
Los alumnos de todo el centro han elaborado diversos proyectos basados en la obra de esta gran artista ya desaparecida del mundo de las letras, y con todos ellos han confeccionado una revista con el nombre de “P. A. Z. (PAZ, AMOR Y “ZIMPATÍA”)”.

Cada una de las clases ha realizado una serie de trabajos basados en diferentes poemas de la escritora relacionados con la paz, la tolerancia, el respeto a los demás, la igualdad y la solidaridad. El lema elegido para este ejemplar de la revista ha sido precisamente una frase de Gloria Fuertes que refleja la importancia de tener paz en el mundo: “Necesitamos dos manos para acariciar, para aplaudir y todas las manos del mundo para conseguir la Paz”.

Todo el colegio ha participado en esta interesante e innovadora actividad, tanto el claustro de profesores, como las monitoras del aula matinal y el AMPA del centro, por supuesto con los más pequeños como protagonistas, que además de haber realizado trabajos sobre los diferentes poemas de Gloria Fuertes, han hecho una serie de manualidades, disfraces, material de clase y otros adornos basándose en el tema desarrollado en cada poema.

Laura Ruiz agradeció una vez más a la directora del centro escolar, María Casares, que se trabaje tanto en ese colegio con los temas tranversales, no limitándose a impartir las enseñanzas de un libro, sino convirtiendo la educación en valores en una prioridad y creando en el centro un clima de convivencia, respeto e igualdad para inculcar desde los 3 años que todos somos iguales y que el respecto es la base primordial para el avance civilizado de una sociedad”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.