Interviene 15.000 cajetillas de tabaco de contrabando en el doble fondo de un furgón

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (4)2

Guardias Civiles pertenecientes a la Sección Fiscal de la La Línea de la Concepción de la Comandancia de Algeciras intervienen 15.000 cajetillas de tabaco de contrabando.

La detención se produjo en un operativo establecido en la localidad de La Línea de la Concepción contra el contrabando de tabaco. Durante el mismo observaron un furgón circulando por la Avenida de España de la localidad, causando sospecha a los Guardias Civiles de que pudiera llevar mercancía ilícita debido al exceso de velocidad con el circulaba.

unnamed (3)1

El vehículo, es perseguido por los integrantes del dispositivo, comenzando a circular en algunos tramos en dirección contraria para dificultar su interceptación, con el consecuente peligro para el resto de usuarios de la vía. Tras una persecución de más de 30 kilómetros es interceptado en el kilómetro 56 de la autovía A-381 dirección Jerez de la Frontera (Cádiz).

Una vez detenido el conductor , en la inspección realizada al vehículo, localizaron un doble fondo realizado en el suelo de la zona de carga del furgón, siendo trasladado a las dependencias de la Aduana de La Línea de la Concepción para el registro exhaustivo.

unnamed (2)10

Ya en las dependencias aduaneras se descubre el doble fondo que contenía 15.000 cajetillas de tabaco de contrabando. El conductor domiciliado en Vélez-Málaga y de 30 años de edad es detenido como presunto autor de delitos de contrabando, contra la seguridad vial y desobediencia a agentes de la autoridad.

unnamed (1)9

En la intervención también participaron patrullas territoriales de los Puestos Principales de San Roque y Los Barrios. De los hechos instruyeron las correspondientes, que en unión del detenido, vehículo y tabaco intervenido, 15.000 cajetillas de diversas marcas comerciales, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.