Fallece José Antonio Fernández Pons exalcalde de La Línea

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Ayuntamiento_de_la_Línea_de_la_Concepción

El exalcalde linense del Partido Popular (PP) José Antonio Fernández Pons ha fallecido en la vecina ciudad de Marbella a la edad de 69 años, según ha informado la familia a través de un comunicado. Fernández Pons llevaba ingresado en un hospital marbellí desde antes de que acabara el año pasado. Finalmente ha fallecido hoy.

El cuerpo de José Antonio Fernández Pons se encuentra ya en el Tanatorio de Servisa, donde va a ser velado durante este sábado.

Su viuda Eva Ríos, sus hijos José Antonio, Eva, Borja y Nacho, sus hermanos, sobrinos, nietos y demás familiares ruegan una oración por su alma y asistan a la solemne misa de corpore in sepulto que se celebrará mañana domingo 5 de febrero, a las 10:30 horas, en el Santuario de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, en La Línea de la Concepción.

El exalcalde estaba delicado de salud y fue ingresado en varias ocasiones el año pasado. Hasta que su salud emperoró y desde su jubilación, Fernández Pons había sido colaborador de la Cadena COPE.

José Antonio Fernández Pons desarrolló la mayor parte de su vida profesional como profesor de EGB en el Colegio La Velada, del que fue director. También trabajó en el Gloria Fuertes de Guadiaro.

Histórico del PP y alcalde linense

Fernández Pons fue miembro histórico del PP linense. Alcalde de La Línea entre 1995 y 1999, uno de los mayores valores de su etapa fue, junto al resto de la Corporación, la búsqueda de consenso por el interés de la ciudad. En su mandato se logró la Carta Económica Especial.

En los últimos tiempos se encargó de llevar la gestora popular junto a Eloy García Moreno hasta que se hizo cargo del partido Nacho Macías.

Pésame del alcalde, Juan Franco
La familia del exalcalde ha recibido numerosas muestras de cariño desde que se ha conocido la noticia y muchos ciudadanos y colectivos lo están haciendo también a través de las redes sociales. Entre ellas, la del actual alcalde, Juan Franco, quien ha definido a Pons como “demócrata convencido y miembro destacado de la comunidad educativa linense” y se ha unido “al dolor de su familia en unos momentos tan difíciles”.

Franco ha calificado a Pons como “una de esa personas que te marcan cuando lo tratas; además, tengo amistad con dos de sus hijos, a los que acompaño en su dolor, junto al resto de su familia, en unos momentos tan difíciles. Descanse en paz. Se nos ha ido una buena persona”, ha asegurado.

El alcalde también ha mostrado su apoyo a los amigos del fallecido y al Partido Popular al que Pons pertenecía.

Actualización
El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de Fernández Pons. Y el Partido Socialista de La Línea se ha unido a las condolencias por su óbito.

FUENTE: LA LÍNEA DIGITAL

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.