El Aula Municipal de Teatro celebra su 25 aniversario

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed3

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y el delegado de Fomento Económico y Empleo, Diego de Salas, han asistido al acto de celebración del veinticinco aniversario del Aula de Teatro “José Luis Muñoz” de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú”.

Pintor ha destacado la trayectoria de este grupo de trabajo por el que han pasado más de 1.200 alumnos y que ha representado más de 250 obras desde que el 3 de febrero de 1992 se pusieran al frente de él José Luis Muñoz y María Eugenia Ferrera.

En este sentido, la delegada ha felicitado al colectivo actual y a quien algún día formaron parte de él por ser “germen vivo del teatro y de la cultura en general en nuestra ciudad, consiguiendo hacerles descubrir a muchos algecireños este arte y forjando los primeros pasos de quienes hoy son grandes actores y dramaturgos de Algeciras”.

Además, la teniente de alcalde ha resaltado también “la apuesta decidida de este equipo de Gobierno por impulsar la actividad docente, cultural y artística de la Escuela Municipal ‘José María Sánchez-Verdú’”, mientras que Ferrera ha recordado emocionada la figura de Muñoz.

El acto ha consistido en una represenación de escenas teatrales dirigidas por Muñoz y una jornada de convivencia en la que también se ha anunciado que a finales de febrero se presentará oficialmente la Asociación Cultural Amigos del Teatro “Pepe Luis y Maru”, como homenaje a los docentes que han formado a quienes hoy la forman y cuyos primeros proyectos ya están en marcha para seguir trabajando en torno al amor al teatro. Al colectivo, fundado por 24 antiguos alumnos, se podrán sumar interesados a partir de la presentación.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.