Cigüeña Negra celebra el día de los humedales en el Campo de Gibraltar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (10)5

Durante la jornada de hoy el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra junto al Ayuntamiento de los Barrios y la Entidad local de Palmones han desarrollado tanto el seguimiento mensual sobre las aves de la zona así como una exposición sobre el Convenio Ramsar con el objeto de celebrar el Día Mundial de los humedales.

Esta actividad se ha enmarcado en una serie de iniciativas que durante varias semanas se pretenden realizar en la zona con el objeto de dar ha conocer estos espacios tan importantes para la biodiversidad como son los humedales.

Con el apoyo de la empresa Birding Tarifa, Así como con el Ayuntamiento de Algeciras y el de Tarifa se pretenden realizar los próximos días 11 y 12 (Sábado y domingo) con la participación de profesores ya alumnos de la Escuela de Anillamiento Científico de Aves se realicen unas jornadas públicas sobre el anillamiento científico de aves en el Parque del Torrejón (Rinconcillo) también asociado al humedal de Palmones.

Las actividades para celebrar este día concluirían en la primera semana de marzo en el Mirador Ornitológico con una nueva jornada dentro de la campaña de seguimiento de aves desde el Mirador Ornitológico de Palmones, en la cual se volverá a exponer la exposición sobre el Convenio Ramsar.

El Día Mundial de los Humedales es el 2 de febrero desde 1977, en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán, el 2 de febrero de 1971.

Este convenio es el primer tratado en el planeta relativo a la conservación y el uso racional de los humedales. La lista Ramsar incluye —hasta 2013— 2167 sitios designados cubriendo una superficie de 208 518 409 ha en 168 países.

La importancia de los humedales reside en que son ecosistemas con gran diversidad biológica, reguladores del ciclo del agua y del clima, generadores de recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce y constituyen zonas de uso para actividades humanas como el turismo y la pesca. Los humedales contribuyen en la regulación del ciclo del agua, en el control de inundaciones y sequías, en la provisión de agua y como refugio de vida silvestre.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.