Ayuntamiento y Escuela de Arte coordinan las actividades para el Día Mundial del Arte

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (5)3

La teniente de alcalde encargada de la Delegación de Cultura, Pilar Pintor junto a la delegada de Educación, Laura Ruiz, así como técnicos municipales, han mantenido un primer encuentro de cara a la coordinación de los actos y actividades que se llevarán a cabo con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Arte, 15 de abril. En dicha reunión también han estado presentes Josefina Montaña y Mila Corretgé, en representación de la Escuela de Artes y Oficios de Algeciras.

Este encuentro ha servido como una primera toma de contacto de cara a la celebración del Día Mundial del Arte, que se celebrará el próximo 20 de abril por las calle de la ciudad, ya que el día 15 es sábado, haciendo coincidir también con Diverciencia donde participa desde el año pasado la Escuela de Artes y Oficios.

Por ello, se ha llevado a cabo un intercambio de impresiones sobre como afrontar esta efeméride, donde la Delegación de Cultura y Educación se encuentra trabajando conjuntamente con la Escuela de Arte con diferentes proyectos de las diferentes disciplinas artísticas.

En este sentido, en próximas reuniones que se llevarán a cabo, se concretará más profundamente con respecto a los proyectos ya definitivos, que recogerán las calles de la ciudad. Del mismo modo, previo a esta celebración, la Escuela de Arte, organizará unas jornadas culturales como introducción del Día Mundial del Arte, que se complementarán a la feria de la ciencia “Diverciencia”.

Por su parte, Pilar Pintor puso en valor el trabajo conjunto que se esta llevando a cabo desde la Delegación de Cultura y Educación, así como con el Museo Municipal, para coordinar los proyectos presentados por la Escuela de Arte y Oficios de Algeciras, para la celebración del Día Mundial del Arte.

Asimismo la Delegada de Educación, se sumó a las palabras de Pintor, además de agradecer la presencia y la participación de la Escuela de Arte, en esa jornada donde el principal protagonista será el arte en todas sus disciplinas.

Para finalizar, Josefina Montaña, quiso hacer extensiva la invitación a todos los algecireños para que los acompañen y puedan disfrutar de esos proyectos que los alumnos están realizando tanto en las jornadas culturales previas, como en la celebración del Día Mundial del Arte.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.