Opinión: Recuperar la ilusión, por María José Jiménez Izquierdo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

podemos1

Mañana sábado a las 12h de la mañana estaré en Madrid en los cines Palafox como candidata en la presentación del equipo de personas de “Recuperar la Ilusión” al Consejo Ciudadano Estatal (CCE) de la Asamblea Vistalegre II de Podemos. En este acto Iñigo Errejón rendirá cuentas ante la gente de Podemos.

Tenemos que recuperar el rumbo del Podemos original y explicar nuestras razones para construir una organización más abierta y descentralizada que ensanche y sume a mucha más gente.

En este camino y en esta tarea nos hemos ido encontrando gente muy diversa, militantes de muchos rincones del país, y de procedencia política bien distinta, que coincidimos en el Podemos que queremos, y sobre todo en Recuperar la Ilusión de la gente.

Como candidata en el Equipo de Iñigo Errejón quiero y defiendo un Podemos abierto, que no se encierre en sí mismo ni en las etiquetas viejas, sino que trabaje hacia afuera, para que los que faltan confíen y para que los que están se ilusionen.

Un Podemos plurinacional y descentralizado, que reconozca las identidades nacionales de nuestro país y que se vean representadas en nuestra formación.

Un Podemos feminista que aplique para su organización los mismos principios de igualdad que pide para el país.

Un Podemos que recupere la iniciativa política, que nos permita ir ganando antes de ganar y que marque la agenda política del país.

Un Podemos que sea útil desde ya, dando certezas a quienes necesita que les demuestren que sabemos gobernar mejor que ellos.

En definitiva un Podemos para Recuperar la Ilusión.

María José Jiménez Izquierdo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.