El cuadro “Escena de Carnaval”, de José Román, protagoniza “La pieza del mes”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed2

El cuadro “Escena de Carnaval”, de José Román, ha sido esta mañana el protagonista de “La pieza del mes” que organiza el Museo Municipal, y ha sido presentado por el que será el pregonero del próximo Carnaval Especial, Fernando Lozano, junto a la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor. También se contó con la presencia de la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid. Al acto han asistido personas del mundo del carnaval, y entre ellas de la Asociación Cultural Carnavalesca de Algeciras en la persona de Ana Rosa Meana.

Se da la circunstancia de que el colegio San Francisco ha solicitado que se traslade al centro la actividad, lo que se realizará en fechas próximas por parte del pregonero, Fernando Lozano, que intentará llevar a los niños sus vivencias y experiencias carnavalescas.

El cuadro “Escenas de Carnaval” forma parte del legado de Florentina Román, hija del polifacético artística del que hay abundantes muestras en el Museo Municipal, y pertenece a su colección de caricaturas.

El cuadro es una acuarela que representa de forma humorística una escena de carnaval, y ha sido elegido para protagonizar “La pieza del mes” tanto por su interés artístico como por la cercanía de estas fiestas, circunstancia por la que también ha sido elegido su pregonero como presentador de esta obra de arte, explicó Pilar Pintor.

Según manifestó la delegada, “al final todo lo que contiene el museo se identifica de alguna manera con las fiestas y tradiciones, y ahora el protagonista es el carnaval a través de una obra de un artista algecireño como es José Román”.

Pintor agradeció tanto al pregonero como a las personas que impulsan el mundo del carnaval la labor que realizan para difundir y engrandecer nuestras fiestas.

Por su parte, Fernando Lozano se mostró especialmente ilusionado por tener la oportunidad de trasladar sus conocimientos y experiencias de Carnaval a los escolares del centro San Francisco, donde él también estudió, y por aportar su grano de arena en difundir una parte de nuestra cultura y nuestra historia de la forma parte incuestionable el carnaval.

Finalmente, Juana Cid agradeció a la delegada de Cultura el detalle de dedicar la pieza del mes al Carnaval y dijo que es una muestra mas de la apuesta de este equipo de gobierno por nuestras tradiciones populares. “Nos gustaría que todo el mundo sea consciente del esfuerzo de este Ayuntamiento por impulsar el carnaval y nuestras tradiciones en general y le pediría a los ciudadanos que participen y se sumen a esta fiesta, que salgan y se disfracen y que acudan al pregón el día 16 y a la entrega de premios”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.