Ciudadanos se interesa por el estado de los CIEs de Algeciras y Tarifa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed1

El diputado nacional de Ciudadanos, Javier Cano, ha preguntado al Gobierno de la Nación si se han tomado las medidas oportunas para subsanar las carencias de los Centros de Internamientos de Extranjeros (CIE) de Algeciras y Tarifa. Unas carencias que ya fueron advertidas por la titular del juzgado número 1 de Algeciras.

En concreto, algunas de las mejoras que la Jueza refleja en su Auto son la construcción de espacios lúdicos aptos en espacio y contenidos, la supresión de rejas en las habitaciones de los internos y su adecuación para que puedan disfrutar de luz natural, así como el suministro de mudas para los internos.

“La falta de espacios lúdicos, de servicio de lavandería y duchas individuales en las habitaciones de los internos en el módulo 2 son los principales problemas que se pueden observar en el CIE de Algeciras”, ha especificado Javier Cano.

Según este Auto, el Centro de Internamientos de Extranjeros de Tarifa sufre numerosas carencias. Entre otras, el diputado de Ciudadanos ha puntualizado que “en este CIE hasta tres internos comparten cuarto, no todas las habitaciones cuentan con duchas, y no cuentan con un espacio concreto y reservado donde los internos puedan recibir visitas del exterior”. Así mismo Cano ha recordado que “este problema no sólo afecta a los internos sino también a los efectivos de la Policía Nacional que trabajan en los mismos”.

Para finalizar, el diputado gaditano ha preguntado al Gobierno de la Nación por la posibilidad de unificar ambos Centros en una nueva construcción, algo que traería consigo un menor coste de mantenimiento.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.