Podemos exige un cambio en la política migratoria

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

carcel cie piñera 11

La senadora Maribel Mora, durante su visita al CIE de Algeciras, ha lamentado el suceso en la playa de Barbate al tiempo que ha recordado que no se trata de un caso aislado.

Podemos exige un cambio en la política migratoria del Gobierno para evitar, de una vez, la muerte de personas en la frontera sur. La senadora, Maribel Mora, ha aprovechado su visita al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) para lamentar el fallecimiento del pequeño de seis años cuyo cuerpo apareció el pasado viernes en una playa de Barbate. “Es muy impactante encontrar el cadáver de un niño, pero la realidad es que esto ocurre constantemente”, ha señalado Maribel Mora.

A la solicitud de información que ya presentó en el Congreso el diputado de Podemos, Juan Antonio Delgado, se suma la batería de preguntas al Gobierno que presentó la senadora sobre el dispositivo de búsqueda que se puso en marcha para encontrar a las personas que naufragaron.

“Si hubiese existido una foto de este pequeño, habría un revuelo absoluto en la sociedad, pero no podemos olvidar que en nuestras costas pierden la vida constantemente”, ha lamentado Maribel Mora.

Por ello, Podemos considera necesaria otra política migratoria que no ponga en riesgo a las personas que huyen de la guerra, la miseria o las persecuciones. Maribel Mora denuncia además que los recursos se inviertan en disuadir la entrada, “algo que no funciona, pues la gente va a seguir intentando entrar y necesitan unas vías de entradas seguras, de las cuales carecemos y a los hechos me remito”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.