Los socialistas muestran su satisfacción por las próximas obras de la Junta en colegios de Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

colegio mediterraneo 24

El Grupo Municipal Socialista acoge con satisfacción las adjudicaciones de obras en colegios de Algeciras que acaba de confirmar la Junta de Andalucía. “Desde la responsabilidad que como concejales del Ayuntamiento de Algeciras tenemos damos la bienvenida estas buenas noticias de los dos últimos dias”, afirma María Díaz, viceportavoz del grupo municipal socialista.

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la adjudicación de las obras de ampliación de espacios educativos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Mediterráneo de Algeciras, con un presupuesto de 108.062,69 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. “Esta actuación permitirá la retirada de un módulo prefabricado de dos aulas que fue instalado para atender las necesidades de escolarización de este colegio”, informa María Díaz.

Del mismo modo, conocimos el pasado 31 de enero, la publicación en el BOJA de la resolución de 26 de enero de 2017, de la Gerencia Provincial de Cádiz de la Agencia Pública Andaluza de Educación, por la que se hace pública la adjudicación y la formalización del expediente de contratación de las obras de ampliación del CEIP Blanca de los Rios, con un presupuesto de 901,388€.

El Grupo Municipal Socialista reconoce que es competencia de la Junta de Andalucia tanto la retirada de las prefabricadas, que se colocaron como medida transitoria, y que ya comienzan a suprimirse, en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Sumado a esta inversión, encontramos la ampliación del colegio de San Bernabé, un barrio en constante crecimiento y con una demanda importante.

“La Junta de Andalucía cumple con estas adjudicaciones la palabra dada y demuestra que en política no vale todo; demuestra que el Partido Socialista pone en marcha las actuaciones de las que es competente. No se dedica a vender humo, ni a hacerse fotos ni a gastarse en publicidad cantidades desorbitadas del presupuesto, como nos tienen acostumbrados a los ciudadanos algecireños el alcalde del PP, José Ignacio Landaluce”, declara María Díaz.
Los socialistas recuerdan al equipo de gobierno del PP que la Junta de Andalucía también va a cumplir con sus competencias en la Escuela de Artes de la ciudad.

“Nosotros, como grupo municipal, hemos instado a la Junta a cumplir con su obligación de resolver los graves problemas de la Escuela de Artes, tanto o más que el resto de grupos, porque queremos solucionar las necesidades de nuestra ciudad, pero esto no va reñido con el reconocimiento del esfuerzo presupuestario que hace la Junta de Andalucía, y nuestra satisfacción por el cumplimiento de la palabra dada a los algecireños y algecireñas”, aclara la viceportavoz socialista.

Para el Grupo Municipal Socialista, no cabe otra posibilidad que exigir al alcalde del PP que de una vez por todas cumpla con sus competencias en materia de educación, que invierta en los colegios de Algeciras, porque el abandono al que los tiene sometidos roza la irresponsabilidad política y viene a demostrar la diferencia entre dos formas muy diferentes de gobernar.

“Volvemos a reclamar el arreglo de la valla perimetral del CEIP Santa Teresa, los arreglos pendientes del CEIP San Bernardo, el abandono en las instalaciones del CEIP Adalides y un largo etcétera que vienen a demostrar, que por mucho que Landaluce pretenda confrontar con la administración autonómica, la diferencia y el compromiso son evidentes, los hechos le persiguen. De nuevo le recordamos al alcalde, que su falta de gestión no sólo le persigue sino que le define”, finaliza María Díaz.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.