El alcalde muestra a la presidenta de Diputación las obras del Plan Invierte

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (3)2

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha acompañado a la presidenta de la Diputación Provincial, Irene Ruiz, a visitar las obras que actualmente están en marcha con cargo al Plan Invierte y han aprovechado para recordar algunos proyectos pendientes. Les acompañaban los diputados provinciales y tenientes de alcalde de este Ayuntamiento, Pilar Pintor y Diego González de la Torre, el también diputado Salvador Puerto.

Las autoridades visitaron la calle Comandante Gómez Ortega, donde se están renovando firmes y pavimentos, así como las redes de saneamiento, abastecimiento de agua y alumbrado público; así como las obras del antiguo hospital militar que se está adaptando para albergar distintas delegaciones municipales.

Visita presidenta diputación cadiz Irene Garcia a Algeciras (12)

El alcalde agradeció las ayudas de la Diputación y de la presidenta Irene García que han permitido atender a las necesidades de muchas barriadas, estableciendo prioridades en función de criterios técnicos. “Necesitamos el oxígeno de la Diputación, que es básico para nuestra ciudad”, manifestó Landaluce, que reconoció que las peticiones son muchas, “pero es que Algeciras es cabecera de comarca y precisa del apoyo de instituciones supramunicipales para seguir creciendo”.

La presidenta de la Diputación dijo ser consciente de la necesidad de las ayudas, “por lo que en cuanto tuvimos la posibilidad de que el superávit se pudiera invertir en municipios no dudamos en hacerlo”.

Visita presidenta diputación cadiz Irene Garcia a Algeciras (11)

Irene García destacó la eficacia que ha demostrado este Ayuntamiento a la hora de cumplir plazos y en el diseño de obras “siendo muy positivo el balance del Plan Invierte en cuanto que ha cumplido sus objetivos: generar empleo, mejorar servicios públicos, y cohesionar territorios dinamizando el comercio local, lo que aporta valor añadido a las actuaciones”, manifestó.

Además de las dos obras aún en marcha, el Plan Invierte ha permitido actuar en 25 calles repartidas por distintas zonas, y se ha acometido un proyecto en la Plaza del Querer. Todo ello se encuentra ya concluido.

Visita presidenta diputación cadiz Irene Garcia a Algeciras (9)

Visita presidenta diputación cadiz Irene Garcia a Algeciras (8)

Visita presidenta diputación cadiz Irene Garcia a Algeciras (7)

Visita presidenta diputación cadiz Irene Garcia a Algeciras (6)

Visita presidenta diputación cadiz Irene Garcia a Algeciras (5)

Visita presidenta diputación cadiz Irene Garcia a Algeciras (3)

Visita presidenta diputación cadiz Irene Garcia a Algeciras (2)

Visita presidenta diputación cadiz Irene Garcia a Algeciras (1)

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.