CSIF exige estímulos económicos urgentes que eviten la temporalidad del empleo en la provincia

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

sae inem empleo oficina 11

La presidenta de CSIF Cádiz, María José Cano, reclama a los agentes económicos, sociales y políticos de la provincia que lleguen a acuerdos urgentes y tomen medidas para estimular la economía, favoreciendo mecanismos que eviten la temporalidad y estacionalidad del empleo en la provincia. El incremento del paro en 1.597 personas (en total, hay 172.302 inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo) en el mes de enero, vuelve a demostrar la excesiva dependencia del empleo en las campañas de temporada alta, como Navidad, Semana Santa o verano, y que impide la estabilidad del sector servicios, eternizando la precariedad y la fragilidad de las contrataciones en la hostelería, el comercio y el transporte.

Para Cano, es inaceptable que durante años los agentes socioeconómicos de la provincia no se hayan puesto de acuerdo para trabajar por un Pacto por el Empleo consensuado y eficaz para crear empleo, estable, digno y de calidad. “Son muchas las oportunidades y potencialidades que presenta la provincia como para que las empresas y las administraciones miren cada una para un lado”.

Desde CSIF Cádiz se defiende el estímulo del sector público, reclamando a las administraciones que convoquen oposiciones y ofertas de empleo público, reponiendo todas las vacantes, y garantizando así los servicios públicos de calidad que merecen los ciudadanos. Además, para CSIF, el aumento de empleados públicos siempre conllevaría un incentivo para el consumo y por tanto, favorecería la dinamización de la economía, creando puestos de trabajo indirectos en su entorno.

Igualmente, la presidenta de CSIF Cádiz también apuesta por la renovación del tejido productivo de la provincia, con medidas políticas y fiscales que faciliten la implantación de nuevos sectores, que creen nuevos empleos, con contratos más duraderos y alejados de la precariedad imperante.

Hay que recalcar que en enero el sector servicios ha llevado al paro a más de 3.000 personas, de forma que son la industria (824 personas menos) y la construcción (103 personas menos) los que han amortiguado el aumento del paro en la provincia.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.