ASSP pedirá al equipo de gobierno un documento que detalle sus medidas en el marco de la agenda 21

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

podemos2

Se quejan de falta de transparencia y obstrucción a la participación por parte del equipo de Gobierno del PP, que se jacta de su cumplimiento sin ofrecer documentación detallada.

El grupo municipal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP) va a solicitar al equipo de Gobierno un informe de cumplimiento explicando qué medidas de la Agenda 21 se han llevado a cabo, para comprobar si se está cumpliendo en el municipio con las exigencias de sostenibilidad que marca el programa.

Desde la agrupación auspiciada por Podemos apuntan a que ya se ha pedido este informe al equipo de Gobierno en dos Pleno, la segunda vez en la última sesión plenaria, sin que se haya proporcionado información concisa acerca de dichos cumplimientos.

Por ello, ASSP entregará una petición por escrito reclamando del equipo de Gobierno del PP una respuesta detallada en un documento en el que se especifiquen qué medidas concretas se han llevado a cabo en relación con las exigencias que marca el programa de la Agenda 21, una herramienta de protección ambiental y sostenibilidad que surgió de la Cumbre sobre el Medio Ambiente y Desarrollo de Río de Janeiro (1992), y que es de aplicación en todas las administraciones.

El portavoz municipal de ASSP, Alejandro Gallardo, destaca que “el equipo de Gobierno del PP se viene jactando desde hace años de que está cumpliendo las exigencias de la Agenda 21. Sin embargo, no proporciona información concreta, a pesar de las constantes preguntas que hacemos desde la oposición”.

Gallardo considera que “esta manera de responder del equipo de Gobierno de Landaluce no hace sino incrementar su falta de transparencia y su problema con la participación, obstaculizando nuestra labor de fiscalización del trabajo medioambiental a nivel municipal. Si es verdad que cumplen con la Agenda 21, como tantas veces han dicho, no entendemos qué problema hay en que nos proporcionen documentación al respecto”.

El portavoz de ASSP pone el acento, de hecho, en que hay varios aspectos contemplados en la hoja de ruta de la Agenda 21, y que siguen sin cumplirse por parte del Ayuntamiento de Algeciras, como es la puesta en marcha de la Mesa de Medio Ambiente, en la que deben estar representados todos los grupos políticos de la Corporación y los colectivos y asociaciones medioambientales de la ciudad.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.