El tiempo: Se acerca un temporal de viento, lluvia y oleaje

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
el tiempo en la provincia

el tiempo en la provincia

Desde este miércoles ya se comenzarán a sentir los efectos de un temporal que va a afectar, sobre todo, al noroeste de la Península. Irá aumentando el viento, el oleaje y las lluvias irán llegando, según Eltiempo.es

Olas de 10 metros de altura, vientos de más de 100 km/h y lluvias

El jueves las precipitaciones serán generalizadas, provocadas por el paso de un frente frio asociado a una profunda borrasca que hará que tanto las lluvias, como el viento y el oleaje sean protagonistas en muchas zonas. El aporte de vientos del oeste hará que las precipitaciones sean abundantes en Galicia. Allí se unirán las complicaciones del estado de la mar, con olas de 8 metros en la costa y de más de diez metros mar adentro (especialmente en aguas coruñesas y pontevedresas donde hay aviso de nivel rojo). En la costa cantábrica, también habrá oleaje que puede llegar a los 5-7 metros de altura en las costas de Lugo y Asturias. En el resto del Cantábrico se mantienen los avisos amarillos por riesgos costeros.

el tiempo en Algeciras

el tiempo en Algeciras

Las lluvias afectarán a prácticamente toda la Península y Baleares. En canarias se esperan intervalos nubosos.

El viento será el otro factor destacado este jueves. Alcanzará rachas de más de 100 km/h en la Cordillera Cantábrica, Picos de Europa, Liébana y alrededor de 100 km/h en Galicia o el Pirineo Navarro. Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha, Aragón, Castellón, Valencia o el norte de Cataluña y La Rioja también sentirán los efectos del viento que es probable que alcance rachas entre los 70-90 km/h.

Además, las temperaturas máximas bajarán en toda la mitad este de la Península.

El temporal continuará el viernes y amainará el fin de semana

De cara al viernes seguirán esas lluvias en Galicia, donde se esperan importantes acumulados. En el resto del país también tendremos precipitaciones con menor probabilidad en el Mediterráneo y en las islas. Los avisos por fuerte oleaje se amplían a naranja en toda la costa cantábrica y se mantienen en Galicia, con olas entre los 8 m (en Galicia) y los 6 m en el Cantábrico.

Seguirán las rachas de viento muy fuertes en Galicia, Cantabria y Asturias, por encima de los 100 km/h en algunas zonas. En Castilla y León, Sierra de Guadarrama, Pirineos, sur de Aragón, La Rioja, norte de Castilla La Mancha, interior del País Vasco e interior de Valencia y Castellón seguirá soplando el viento por encima de los 70 km/h.

Para el fin de semana, todavía habrá vientos fuertes en toda la zona y olas de al menos 5 metros aunque poco a poco irá amainando el temporal. Las precipitaciones el fin de semana afectarán a muchas zonas del país.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.