El Grupo Municipal Socialista felicita al Puerto de Algeciras por su récord de mercancías

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

puerto contenedores maersk barco 13

El Grupo Municipal Socialista ha trasladado su enhorabuena a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras por el récord en el tráfico de contenedores, superando la cifra de 100 millones de toneladas, concretamente 102’8. Esta cifra es histórica, ya que solo ha sido superada por tres puertos en Europa.

Los socialistas recalcan que el puerto se va superando día a día siempre marcando cotas más altas y agradece por lo que supone para la creación de empleo.

“Al puerto de Algeciras hay que ayudarle entre todas las instituciones y ponerle las vías necesarias para que este crecimiento anual sea aún mayor, y para eso es necesario mejorar su conexión por ferrocarril. La pasividad y el ninguneo del Partido Popular está siendo un obstáculo para el desarrollo de Algeciras”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.

Los socialistas recalcan que desde su Grupo Municipal siempre han trabajado y trabajarán para que el desarrollo del puerto vaya a mejor, ya que es directamente proporcional al bienestar de Algeciras y de los algecireños. En ese objetivo, y ante el pleno municipal, los socialistas han reclamado una mayor capacidad eléctrica para permitir nuevas instalaciones portuarias; han pedido mayor agilidad y efectivos en el Punto de Inspección Fronteriza, un problema que aún no se ha solucionado; y han reclamado al gobierno central las inversiones necesarias para la electrificación de la Algeciras-Bobadilla.

“Es imperdonable que España tenga que devolver
fondos destinados a la mejora de la línea de ferrocarril Algeciras-Bobadilla por la pasividad del Gobierno Rajoy. Landaluce tendrá que explicar para qué les sirve a los algecireños su anterior puesto de diputado y ahora el de senador”, añade Fernando Silva.

“Felicitamos a todas las personas que componen la comunidad portuaria y reclamamos que se respalde con inversiones la actividad portuaria en Algeciras. Será bueno para Algeciras y lo será también para la comarca”, concluye el portavoz municipal algecireño.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.