CSIF condena la presunta persecución sindical en Algesa que sufren algunos trabajadores

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

algesa 12

El sector de Administración Local de CSIF Cádiz lamenta y condena los casos de presunta persecución que se están dando en la empresa municipal de limpieza de Algeciras, Algesa, hacia afiliados a la Central Sindical y otros trabajadores que no son afines a la dirección de la empresa.

Así, el responsable del sector Local de CSIF Cádiz, Francisco Silvestre, ha presentado hoy un escrito dirigido al alcalde Algeciras en el que le pone en conocimiento de la situación y le reclama que tome las medidas oportunas para que la dirección de Algesa, de capital cien por cien municipal, ponga fin a estas prácticas que castiga cualquier defensa de los derechos de los trabajadores.

No es la primera vez que CSIF denuncia la apertura arbitraria de expedientes sancionadores, el traslado a otras zonas de trabajo –que el sindicato considera como represalias-, amparándose en supuestas quejas de ciudadanos, que luego se demuestran que no eran ciertas.

Para CSIF, es significativo el caso de un trabajador, miembro del comité de empresa, que está siendo castigado por la dirección de Algesa por denunciar los constantes atropellos y excesos que se están cometiendo contra empleados de la empresa municipal. Recientemente, este trabajador ha sido trasladado a otra zona, tras más de 9 años de trabajo sin ninguna queja. Tras tener conocimiento de esta situación y con la autorización del afectado, desde la Central se pidieron explicaciones a este caso, recibiéndolas del consejero delegado, comunicando éste que una asociación había manifestado quejas por su trabajo y por eso justificaba el traslado a otra zona de la ciudad.

Tras una reunión con la responsable de la asociación que había manifestado las quejas, se pudo comprobar que las quejas no existían hacia el afectado y que las quejas eran por otro trabajador, precisamente de otra zona que no correspondía al empleado trasladado. Así, se le comunicó esta situación al consejero delegado de Algesa, hace más de 15 días, sin que a día de hoy se haya tomado alguna medida para revertir la situación.

CSIF se ha puesto a disposición del trabajador y tomará las medidas oportunas, al considerar que las represalias sobre los trabajadores, ya sean delegados sindicales o no, son “totalmente inaceptables, y más cuando se basan en falsedades y maniobras oscuras con un fin represivo, de una dirección que ha de responder aun por un presunto delito de apropiación de mercancías y contra la propiedad”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

One comment

  1. Anónimo dice:

    La presunta represalia y persecusiones esta a la orden de dia en algesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.