Club y ayuntamiento tranquilizan la situación del Algeciras CF

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

29e20769-958b-4170-9be8-31bae3360d57.jpeg3

La Junta Directiva del Algeciras compareció al completo en la tarde-noche de este martes en el césped del Estadio Nuevo Mirador para informar a los más de 200 aficionados que se dieron cita en las gradas para arropar a la plantilla y tomar parte ante el recurso que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz pretende incurrir para que la entidad algecirista tenga que abonar un millón de euros de un proceso previo a la Ley Concursal.

El presidente Ricardo Alfonso Álvarez señalaba que la Directiva “se va a dejar la piel” tras haber recibido durante el día de hoy noticias más optimistas después del encuentro que el alcalde José Ignacio Landaluce mantuvo en la capital con representantes de la Seguridad Social y donde se trató de alcanzar un punto de encuentro satisfactorio para ambas partes.

Miguel Ángel García, abogado del club, agradecía las muestras de apoyo recibidas por el algecirismo durante las últimas horas y hacía un desglose de la situación. “La jueza de lo Mercantil dictó un auto este lunes donde revocaba el auto previo que daba la razón al Algeciras CF donde no procedía la deuda con Tesorería que se reclamaba, y dictó una opinión contraria a ésta razón”. Se han buscado vías de solución jurídicas donde se recurrirá dicho auto así como acciones institucionales para solventar esta situación a la par que abrir un segundo concurso de acreedores.

Esta próxima semana se celebrará una reunión en Cádiz donde los abogados del club, acompañados del alcalde José Ignacio Landaluce con Tesorería para trazar vías de acuerdo en este asunto. Se transmitió tranquilidad para una entidad que sigue muy viva. La deuda, no reclamada en plazo, procede de la gestión que en el pasado arrastró nuestra entidad y desde el club se trabaja a destajo para reducir, aplazar o anular varias vías que permitan el correcto funcionamiento del mismo.

La Directiva arropó en todo momento a los futbolistas que recibieron la información de que recibirán sus emolumentos económicos sin ningún tipo de problemas hasta final de temporada y prepararán iniciativas en forma de protesta para el próximo partido ante el Sevilla Fútbol Club C este sábado a las 16.30 horas.

Desde el Algeciras Club de Fútbol queremos agradecer a todas las entidades, aficionados y colectivos que se han volcado en las últimas horas con la causa y han mostrado su apoyo en un momento delicado para el club. #SOSAlgecirasCF.

unnamed4

Por su parte el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, junto a los tenientes de alcalde delegados de Hacienda y Deportes, Luis Ángel Fernández y Francisco Javier Rodríguez Ros receptivamente, han mantenido un encuentro con miembros de la directiva del Algeciras CF.

En dicho encuentro estaban presentes además de los ediles municipales, el presidente de la entidad deportiva, Ricardo Alfonso Álvarez, así como su vicepresidente, Eloy Soler, además de uno de los letrados del club Miguel ángel García y el directivo de Marketing, Nicolás Martínez, quienes han llevado a cabo un intercambio de impresiones acerca de la situación que esta viviendo el club desde el día de ayer al conocer la noticia de aceptación del recurso de la Seguridad Social por la reclamación de un millón de euros de deuda en conceptos de campañas anteriores a 2008.

Por ello, el alcalde de la ciudad, respaldado por miembros del equipo de gobierno, ha querido mostrar su apoyo y compromiso con el club albirojo, que cuenta con más de 100 años de historias, en estos duros momentos que esta viviendo tanto el club, la directiva y la afición algecirista. Por ello esta misma mañana el alcalde de la ciudad se desplazó a la Delegación Provincial de la Seguridad Social en Cádiz para poder establecer nuevas líneas de negociaciones que impidan la desaparición del club, que es una seña de identidad y parte de la historia nuestra Ciudad.

Asimismo Landaluce ha informado a la directiva de las gestiones que se están llevando a cabo, tanto a nivel provincial como a nivel nacional, de cara a un punto de encuentro entre la administración y el club centenario, para que este pueda seguir adelante.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.