La Voz de Algeciras pide al alcalde que “de la cara” e informe sobre la reanudación del colector

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

colector 11

El partido político La Voz de Algeciras solicitó al Ayuntamiento y a su presidente Don José Ignacio Landaluce Calleja que “dé la cara”, que no se esconda de los vecinos y sus representantes e informe sobre cuándo se van a reanudar las obras del colector de la Cuesta del Rayo.

Parece una temeridad que vaya pasando el tiempo y una de las obras más importantes de Algeciras para evitar el sufrimiento de los vecinos de la Cuesta del Rayo siga en la actualidad oficialmente parada. Es desconcertante comprobar que después de más de seis meses de estar esta obra sin ejecución, cuando los vecinos tratan de reunirse con el alcalde para pedir explicaciones, éste se esconda tras una misiva en la cual informa que “cuando él obtenga información del Ministerio de Medio Ambiente, se reunirá con los representantes de los vecinos”.

Para Juan Pedro Ávila, presidente de la formación pólitica, “los vecinos están intranquilos cuando llueve porque la obra del colector de la Cuesta del Rayo en su primera fase sólo se ha ejecutado el 40% aproximadamente y porque el tiempo pasa y temen por la suerte que pueda correr la terminación de dichos trabajos debido a la investigación judicial en curso sobre Acuamed y al bloqueo de los fondos Europeos con los que esta entidad cofinancia sus proyectos.

Además, en las pasadas lluvias de Diciembre otra vez el barrio se volvió a inundar pese al tramo de ejecución de obra que se ha realizado (40%)”. “Es indispensable que a la mayor brevedad posible el Alcalde de Algeciras dé las explicaciones necesarias para informar oficialmente sobre cómo se encuentra la obra del colector y sobre cuándo se va a reanudar dicha obra”, continuó Ávila. “Estamos muy pendientes de su realización porque urge mejorar las infraestructuras de Algeciras y porque queremos evitar las inundaciones en la Cuesta del Rayo y el sufrimiento de sus vecinos”, espetó el Presidente.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.