Podemos exige explicaciones al Gobierno de Rajoy por las emisiones de la refinería

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

refineria24

Las chimeneas de la factoría expulsaron este domingo una densa humareda que se hizo visible en distintos puntos del Campo de Gibraltar

Podemos ha registrado hoy en el Congreso de los Diputados una iniciativa en la que preguntan por el impacto que genera en la salud de las ciudadanas y ciudadanos las emisiones de la refinería Cepsa de San Roque.

Se trata de la segunda ocasión en la que el grupo se interesa por esta problemática: “La primera vez, el Gobierno del Partido Popular eludió la respuesta con el argumento de que se encontraba en funciones”, lamenta Noelia Vera, diputada por Cádiz, que espera que en esta ocasión transmitan la información porque se encuentra en juego “la salud de las personas que viven en la zona”.

Durante la tarde de este domingo, las chimeneas de la factoría expulsaron una densa humareda que se hizo visible en distintos puntos del Campo de Gibraltar, lo que generó una gran alarma en la población, especialmente en la localidad de San Roque.

Al parecer se produjo como consecuencia de un fallo eléctrico en la planta, y que ocasionó una llamarada de gran altura acompañada de emisiones. “Este hecho constata un problema de fondo, debido a las emisiones contaminantes de la planta, que generan una preocupación en la población por el posible impacto en la salud de las personas”, sostiene Noelia Vera.

Por ello, Podemos quiere conocer qué información tiene el Gobierno de Mariano Rajoy sobre el incidente del domingo, así como el impacto en la salud de los habitantes del Campo de Gibraltar por las constantes emisiones contaminantes de la refinería y de otras plantas industriales en la zona. Cabe destacar que el Cáncer es la principal causa de muerte en esta parte de la provincia, con una cifra muy por encima de la media en comparación con el resto de localidades de Cádiz y las ciudades del resto de Andalucía, según los datos que recoge el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Por último, desea saber si se realizará un estudio epidemiológico sobre afecciones al aparato respiratorio en la Comarca, lo cual “consideramos imprescindible”, sentencia Noelia Vera.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.