La Gerencia de Urbanismo celebra su primera reunión de trabajo como órgano desconcentrado

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (1)8

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha presidido la primera reunión de la nueva etapa de la Gerencia de Urbanismo como órgano desconcentrado, con un denso orden del día aunque mayoritariamente de asuntos de trámite.

Entre otras cosas, se ha concedido licencia para la construcción de dos viviendas unifamiliares, así como para cuatro piscinas privadas y la reforma de otra más y de una pista de tenis en la Urbanización Special Getares.
También Gas Natural ha pedido licencia para continuar con su expansión por la ciudad; y se han concedido otras dos para centros de transformación de energía eléctrica.

Otra licencia concedida ha sido a la empresa Verificaciones Industriales de Andalucía para obras de adecuación y mejora de las instalaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), en la calle Deseos. El delegado ha manifestado que la ITV de Algeciras es de las más importantes de Andalucía, “atiende a muchísimos usuarios y necesita adecuarse a su situación”.

En Ruegos y Preguntas, Diego González ha informado a la oposición sobre las obras incluidas en el Plan Invierte, de las que se facilitará una relación, así como de los criterios seguidos para su selección. A este respecto, ha manifestado que las calles se han seleccionado siguiendo un criterio técnico, en función del tráfico que soportan, su antigüedad y desgaste, la población circundante y la cercanía a colegios o centros asistenciales. “Entendemos que todos los vecinos quieren que sus calles estén en las mejores condiciones, pero desgraciadamente no podemos llegar a todos de una vez. Pero que tengan un poco de paciencia que poco a poco se irán reparando”, manifestó.

Además quiso aclarar el delegado que las obras no se circunscriben al centro, sino que alcanzan a todo el término municipal. “La ciudad está dividida en tres zonas: norte, sur y centro, y actuamos en las tres a la vez” manifestó.
Para concluir, destacó las licencias de obras para la construcción de dos viviendas. “En los últimos años no ha sido habitual y esperemos que siga la racha y que el ladrillo se siga moviendo, porque es un sector que genera actividad y empleo”, terminó señalando.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.