La APCG participa en un proyecto educativo para fomentar la igualdad de género

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

apcg 13

Los periodistas campogibraltareños impartirán cursos en cinco centros de secundaria de la comarca

Miembros de las asociaciones de la prensa del Campo de Gibraltar (APCG) y de Cádiz (APC) impartirán talleres formativos en centros de secundaria de la comarca. La intervención persigue aumentar la sensibilización con la igualdad de género y mejorar los niveles de integración educativa entre el alumnado extranjero y el autóctono, respectivamente.

Ambas asociaciones coinciden en subrayar la importancia de la formación para el desarrollo de la conciencia crítica de la comunidad educativa frente a los modelos y estereotipos que presentan los medios de comunicación. Para ello y mediante la firma de un convenio de colaboración, han impulsado una iniciativa que ha obtenido la financiación de la Obra Social ‘La Caixa’.

El programa busca promover los valores, actitudes y comportamientos favorables a la cooperación, la justicia y los derechos humanos. Los periodistas de ambas asociaciones impartirán en cinco centros educativos de secundaria del Campo de Gibraltar 25 charlas multimedia, cinco dirigidas al profesorado y veinte para el alumnado sobre igualdad de género e interculturalidad.

El proyecto se desarrollará en cinco centros de secundaria de la comarca. En Algeciras, las charlas se impartirán en los institutos “Kursaal”, “Ventura Morón” e “Isla Verde”; en La Línea, el “Vírgen de la Esperanza” y en Tarifa, “La Almadraba”. Los talleres se llevarán a cabo en los meses de febrero, marzo y abril, en fechas aún por concretar.

Las primeras charlas comenzarán el próximo día 1 de febrero en el “Virgen de la Esperanza” y continuarán el 15 de febrero en el “Ventura Morón” de Algeciras, el ocho de marzo en “La Almadraba” de Tarifa, el 22 también de marzo en el “Kursaal” algecireño y el tres de abril en el centro “Isla Verde”, asimismo de Algeciras.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.