Tarifa consigue aumentar los premios de su concurso provincial de agrupaciones

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

carnaval tarifa 12

La organización ha previsto 2 mil euros para los primeros de cada categoría y establece un accésit de 200 euros si la calidad lo merece.

Las agrupaciones carnavalescas ya pueden inscribirse en el concurso provincial de Tarifa. El plazo ha abierto hoy mismo y se prolongará hasta el día 22 de febrero. La hojilla para la inscripción puede desprenderse de las bases que ya cuelgan en la web del Ayuntamiento de Tarifa.

Todos los datos, toda la normativa que rige el concurso queda explicada en el documento oficial que ha hecho público la delegación de Fiestas. Así se fija el calendario, siendo este certamen provincial para los días 6, 7 y 8 de marzo. Eso sí, Festejos también anuncia que su ampliación es asumible si fuera necesario. En tal caso el primer día sería el domingo día 5 de marzo.

Y después se recogen matices importantes como la cuantía de los premios que han subido a los 2 mil euros para los primeros premios de chirigota y comparsa, y a los 1200 euros de los segundos y los 700 euros para los terceros.
El jurado podría contemplar un accésit premiado con 200 euros si hubiera calidad para ello, así como también declarar desierto algún premio por el mismo motivo.

La entrega de estos premios se ha fijado para el día 12 de marzo en un acto festivo, en el escenario del paseo de la Alameda, y se espera contar con las actuaciones de las agrupaciones ganadoras. Es esta una condición previa para poder recoger el premio.

Existen otras obligaciones para las agrupaciones ganadoras, como es la de actuar también en la noche del pregón que este año es el jueves día 9 de marzo.

La organización deja claro en las bases otras complicaciones como la de sancionar a cualquier miembro de agrupación que provoque altercados. Asimismo, los forillos de las agrupaciones deberán acogerse a las normas exigidas por el Consorcio provincial de Bomberos.

El jurado estará compuesto por presidente, secretario y seis vocales que puntuarán las dos modalidades. Y en la última semifinal y la gran final será el secretario quien difunda y haga entrega del acta a los medios de comunicación.

También dejan claras estas bases que inscribirse cuesta 100 euros para cada agrupación. Es una fianza que será devuelta cuando las agrupaciones hagan acto de presencia en el concurso.
Y habrá sorteo previo para decidir el orden de actuación y día. Fiestas concertará una cita previa con este objetivo.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.