García-Pelayo: “El Pacto Educativo es necesario para modernizar el sistema educativo de calidad”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed1

La diputada nacional del PP, María José García-Pelayo, apuesta por una educación de calidad que atienda a la equidad siendo la mejor herramienta para crear empleo.

“Tenemos el reto de colocar al sistema educativo al mismo nivel de otros países de nuestro entorno”, señala García-Pelayo incidiendo en la necesidad de un Pacto por la Educación que recoja la sensibilidad de los partidos políticos y de la comunidad educativa.

La diputada nacional, destaca las principales claves de dicha propuesta incluida en la ponencia de Educación, Innovación y Cultura que el Partido Popular llevará al Congreso los días 10, 11 y 12 de febrero.

“Entendemos que los padres son los primeros educadores de los hijos y apostamos por crear medios que garanticen la implicación de los padres en los centros escolares”, indica la dirigente popular. Igualmente abogan por defender la libertad a elegir entre educación privada y pública, la neutralidad en las aulas y el derecho a recibir la enseñanza castellana. A juicio del PP, la mejora del sistema educativo implica también la evaluación del mismo y la aplicación de una política de transparencia y rendición de cuentas. Además consideran imprescindible incrementar las partidas de becas; reducir y homogenizar las tasas; y apostar por el conocimiento de idiomas impulsando un plan de bilingüismo.

De otro lado, la diputada nacional se ha referido al problema del acoso escolar, uno de los puntos a los que el PP dedica mayor sensibilidad y espacio en el texto que llevará al cónclave el próximo mes de febrero. En esta línea, se refieren también a la figura de los maestros y la necesidad de renovar la carrera de estos profesionales, dotar de incentivos y elementos para que su carrera esté en permanente actualidad aumentando su calidad.

García-Pelayo concluye afirmando que la Ponencia Educativa pone la lupa principalmente en dos cuestiones, la necesidad de un nuevo pacto que modernice el sistema educativo español, y la defensa de la igualdad de oportunidades que garantice que la educación es una herramienta para crear empleo.

En materia de innovación, la diputada nacional del PP, María José García-Pelayo, subraya la investigación y el desarrollo como un mecanismo determinante para la competitividad del país. En este sentido desde el PP defienden impulsar la efectiva implantación de los TIC en empresas y administraciones.

Finalmente en el ámbito de la cultura, la dirigente popular señala la apuesta por la aprobación de un Estatuto del Creador, que salvaguarde sus derechos como trabajadores y, a su vez, potencie su papel como creadores.
.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.