Evaristo Blázquez, gana el concurso “Envío con vistas”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed2

Los fotógrafos algecireños Daniel Gil y Fran Montes obtienen el segundo y tercer premio, respectivamente

“Amanecer para dos”, una fotografía de Evaristo Blázquez captada en la playa del Rinconcillo ha sido la ganadora del concurso convocado por el Ayuntamiento de Algeciras y la empresa Vendoideas Marketing dentro de la campaña “Envío con vistas”, una iniciativa que busca llevar las mejores imágenes de la ciudad a todos los rincones del mundo usando para ello las comunicaciones tanto postales como electrónicas.

El jurado, compuesto por directores y representantes de los medios de comunicación, ha decidido igualmente que el segundo premio sea para la instantánea “Desde el corazón”, de Daniel Gil, en la que aparece la fuente de la Plaza Alta, siendo el tercer puesto para la foto de Fran Montes “Mar de nubes”, que tiene como protagonista al faro de Punta Carnero.

Los premios, consistentes en 300, 200 y 100 euros en metálico, respectivamente, serán entregados en los próximos días por el alcalde, José Ignacio Landaluce.

Tanto la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, como Candela Ortega, gerente de la empresa privada, han agradecido tanto la máxima colaboración prestada por los medios de comunicación Ahora Campo de Gibraltar, Algecirasalminuto.es, Grupo Diario Área, Canal Sur, El Estrecho Digital, Europa Sur, Horasur, Onda Algeciras Televisión, Onda Cero, Radio Algeciras de la Cadena SER y Viva Campo de Gibraltar.

Al mismo tiempo han destacado la amplia respuesta que los fotógrafos locales, tanto profesionales como aficionados, han dado a esta convocatoria, ya que han sido más de cien las imágenes presentadas al concurso, de las que el jurado seleccionó las diez finalistas, cupo del que han salido las ganadoras.

A partir de este momento, las tres fotos elegidas, así como las restantes siete finalistas serán el soporte de sobre para envíos postales y correos electrónicos que remitan las instituciones y empresas privadas que se han sumado a la idea, caso del Consistorio algecireño.

Pero uno de los apartados más importantes sobre los que se centra esta actuación es el del fomento de la identidad y la conciencia de los algecireños entre los más jóvenes. Para ello se contará con la colaboración de los centros escolares de la ciudad, a los que serán llevadas postales con imágenes de la ciudad para que los alumnos las envíen tanto a familiares y amigos como a instituciones nacionales e internacionales, caso de la Unión Europea y Naciones Unidas. y reivindiquen el orgullo de ser y sentirse algecireño.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.