El Grupo Municipal Socialista exige una junta de portavoces sobre Acuamed

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

colectores 11

El Grupo Municipal Socialista exige la celebración de una Junta de Portavoces urgente en la que el alcalde ofrezca información sobre las obras del colector de la Cuesta del Rayo. La financiación de esta obra está seriamente en duda una vez que la Comisión Europea ha bloqueado los pagos de subvenciones con fondos europeos a proyectos de la empresa pública española ACUAMED.

“Landaluce sigue engañando con el colector de la Cuesta del Rayo. Las obras están paradas cuando se han cumplido siete meses desde que se anunció la rescisión del contrato con Sando. Y ahora sabemos que la Comisión Europea corta la vía de financiación de estas obras con fondos europeos. Urge una explicación”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.

“ACUAMED está paralizada por las investigaciones judiciales por presunta corrupción de sus más altos directivos, investigaciones en la que están recogidas grabaciones del conversaciones comprometidas del alcalde del PP en Algeciras. Pasa el tiempo y empiezan a confirmarse los peores temores sobre la financiación de las obras”, añade Fernando Silva.

“Los vecinos necesitan saber la verdad. Los acuerdos de la Junta de Portavoces de mayo de 2016 han quedado en papel mojado. Ni se ha adjudicado a Tragsa la terminación de la primera fase, ni se nos ha convocado a reuniones técnicas trimestrales, ni mucho menos se nos ha citado a reunión con el Ministerio de Medio Ambiente para aclarar el presente y el futuro de esta importante obra”, declara el portavoz municipal socialista.

El Grupo Municipal Socialista impulsa una serie de gestiones para aclarar tanta incertidumbre que existe sobre las obras del colector de la Cuesta del Rayo. “Las obras paradas y ahora su financiación europea está interrumpida cortada. Son razones suficientes para que Landaluce nos explique qué ha hecho en todos estos meses, y qué piensa hacer en los siguientes, con claridad, sin demagogia ni mentiras”, concluye el portavoz municipal socialista.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.