ASSP califica de “insulto” al Campo de Gibraltar el que se devuelvan fondos de la Algeciras-Bobadilla

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

tren trenes ferrocarril3

La falta de inversión y la paralización de las obras está llevando al Gobierno del PP a pasar del desprecio al Campo de Gibraltar al más bochornoso de los ridículos ante la UE.

Algeciras Sí Se Puede (ASSP) considera “muy grave” la respuesta por escrito emitida por el Ministerio de Fomento en relación a la inversión para la conexión férrea Algeciras-Bobadilla, tras conocerse que el Gobierno tendrá que devolver 800.000 euros de los Fondos Feder al no haber ejecutado las obras para las que recibió la financiación europea.

La agrupación auspiciada por Podemos considera “un insulto” a los ciudadanos del Campo de Gibraltar el que “no sólo se desprecie a las necesidades de expansión de este territorio desequilibrando la inversión en materia ferroviaria hacia el Levante”, sino que “hagamos el más clamoroso de los ridículos, teniendo que devolver fondos europeos porque ni siquiera se han empleado para los fines para los que se destinaron a esta línea”.

“Es una evidencia el abandono y el maltrato del Gobierno del PP a esta tierra y a la más urgente de sus necesidades para progresar en el futuro. La falta de inversión es una evidencia que viene además ahora de la mano de la gestión bochornosa por la paralización de las obras”, señalan.

Además, desde la formación consideran “inaceptable” el haber tenido conocimiento de estos hechos ahora, después de que este asunto fuera la primera pregunta parlamentaria que hizo la diputada del grupo parlamentario de Unidos Podemos Noelia Vera después de las elecciones, sin recibir respuesta alguna.

“Con estas lamentables noticias queda en evidencia el desinterés absoluto del Gobierno del PP a una obra prioritaria, no sólo para el Campo de Gibraltar, sino para toda Andalucía y España, tal y como reflejó la propia Unión Europea. Un desinterés que está hipotecando el futuro y las posibilidades de expansión del puerto de Algeciras, el principal de España, y de toda la ciudadanía del territorio campogibraltareño”, señalan.

Por otro lado, para la formación “está quedando una vez más en evidencia la nefasta gestión del ex diputado y senador Landaluce, que una vez más demuestra su incapacidad para defender los intereses de su tierra en Madrid, a donde parece que viaja todas las semanas con la única intención de medrar en su partido”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.