Satisfacción sindical por el acuerdo de las limpiadoras de los pabellones

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (1)1

CCOO y UGT ha manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el consistorio algecireño para la reincorporación a sus puestos de trabajo de las limpiadoras de los pabellones municipales despedidas el pasado mes de diciembre. Agradece el respaldo y la sensibilidad demostrada por el conjunto de la corporación municipal algecireña.

Los sindicatos han valorado de forma positiva el acuerdo alcanzado en el día de ayer y que supone la subrogación de las trabajadoras del servicio de limpieza de los pabellones municipales a la empresa pública Algesa que se ha hecho cargo del mismo. Un compromiso que se sustanciará en un acto judicial que se celebrará en los próximos días y que supondrá la incorporación de las trabajadoras a sus puestos en las mismas condiciones en las que venían prestando sus servicios con anterioridad al proceso de subrogación.

CCOO y UGT consideran que este acuerdo viene a poner fin a una situación muy delicada para dos trabajadores cuyos puestos de trabajo estaban en riesgo y las que por su edad podrían tener repercusiones muy negativas en su futura jubilación y en su economía personal.

La centrales sindicales han tenido palabras de agradecimiento para el conjunto de la corporación municipal algecireña por la sensibilidad demostrada en este asunto y cuya contribución ha sido calve en la consecución del acuerdo. Destacando tanto el papel del equipo de gobierno, como el trabajo del resto de grupos municipales que en todo momento se han puesto a disposición de las trabajadoras y de sus representantes sindicales para propiciar un acuerdo.

Como se recordará, estas trabajadoras cesaron en su actividad en los primeros días del pasado mes de diciembre cuando finalizaba la concesión administrativa de la anterior empresa concesionaria, por lo que el pacto alcanzado viene a posibilitar la continuidad de su actividad, respetando su actividad y cobrando los salarios dejados de percibir.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.