La Voz de Algeciras atónita por las contradicciones de alcaldía y hacienda sobre la morosidad

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

ayuntamiento algeciras1

El partido político La Voz de Algeciras mostró su sorpresa tras conocer el nuevo informe que realizó el Ministerio de Hacienda y Función Pública sobre el periodo medio de pago a proveedores de las Administraciones Públicas. En dicho informe, el Ayuntamiento de Algeciras vuelve a quedar como uno de los más morosos de España.

Según este informe el Ayuntamiento de Algeciras sería el tercer Ayuntamiento más moroso de España (de entre los municipios de mayor población), el tercero que más tarda en abonar sus facturas, llegando a superar en morosidad a los Ayuntamientos de El Puerto de Santa María, Chiclana, Cádiz, San Fernando.

En el citado informe, tomando como referencia el mes de noviembre, se señala que el Consistorio de la localidad tarda una media de 373 días en pagar a sus proveedores y que la deuda comercial que acumula la entidad local asciende a 39,7 millones de euros. Después de recibir ese varapalo económico, el Ayuntamiento de Algeciras tuvo que salir a los medios y a través de su Delegado de Hacienda realizar una valoración económica de las arcas municipales.

Según la Delegación de Hacienda del propio Ayuntamiento de Algeciras, el periodo medio de pago a proveedores es de 261 días. También, reitera el Delegado de Hacienda que la valoración hay que realizarla en conjunto y no por parámetros, ya que el Ayuntamiento también está haciendo frente a las obligaciones que son prioritarias por ley, como es el pago del ICO (8 millones de euros), así como la reducción de la deuda bancaría a largo plazo.

Para Juan Pedro Ávila, presidente de La Voz de Algeciras, “alguien aquí no dice toda la verdad, o la está maquillando, porque si no, no se puede entender esa disparidad de criterios a la hora de analizar un informe realizado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública”.

“La pregunta sería ¿es verdad o no es verdad que Algeciras es el tercer Ayuntamiento más moroso de España (de entre los municipios de mayor población)? Si la respuesta es afirmativa, lo demás sobra. Da igual que las facturas se paguen con 373 días de retraso o con 261 días”, continuó Ávila.

“¡Señores del PP, es que no se debería retrasar ni un solo día! El que provee un bien para el Ayuntamiento debería cobrar según marca la Ley, y yo les aseguro que no son ni 261 días ni 371”, declaró indignado. “Aquí es donde por muchos pasacalles que se realicen, por mucho icono del flamenco en el que nos envolvamos, por mucho circo que le demos al pueblo, los números son muy tozudos y la realidad mucho más.

Aunque se quiera maquillar los informes económicos de nuestra ciudad, el Ayuntamiento de Algeciras según El Ministerio de Hacienda y Función Pública, es el tercer Ayuntamiento más moroso de España. Se pongan ustedes como se pongan y traigan el concierto que traigan. Una tragedia para las arcas municipales y para todos los vecinos de Algeciras”, espetó el presidente.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.