CSIF muestra su preocupación por la incesante pérdida de empleo público

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

sae inem empleo oficina 11

La presidenta de CSIF Cádiz, María José Cano, ha mostrado su preocupación por la constante pérdida de empleos públicos tanto en la comunidad andaluza como en la provincia en el último año, tal y como revelan los datos de la Encuesta de Población Activa publicados hoy. Para Cano, “es dramático que en toda la comunidad andaluza se hayan perdido 23.500 empleos en el sector público a lo largo de 2016 en toda la comunidad”.

En este sentido, CSIF reclama ofertas de empleo público acordes a las necesidades del sector público andaluz y la puesta en marcha de medidas que ayuden a paliar el grave déficit de personal que sufre la Función Pública en Andalucía. Así, el sector público andaluz se sitúa en número de ocupados en las cifras de finales de 2014, en plena crisis económica y coincidiendo con los recortes, por lo que considera que la recuperación sigue sin plasmarse en las ofertas públicas de empleo.

Para la Central Sindical, mayoritaria en la Función Pública andaluza, los servicios públicos notan estos recortes en recursos humanos, sólo sostenidos por la profesionalidad y la dedicación de los empleados públicos andaluces, los más recortados de todo el país. Sin embargo, la ciudadanía percibe estos recortes en la calidad asistencial que reciben en servicios públicos esenciales como Sanidad, Educación, Dependencia o Justicia.

Aunque las cifras del paro en la provincia en este último trimestre mejoran el panorama respecto al año anterior, bajando de los 200.000 parados, para Cano sigue siendo un drama que Cádiz se encuentre, con el 33,86 por ciento de la población activa en situación de desempleo (195.000 personas). Este porcentaje deja a la provincia cinco puntos por encima de la media andaluza y casi el doble de la media del conjunto del país, que está en un 18,63%.

Para Cano, sigue siendo “absolutamente necesario que todos los agentes sociales, económicos y políticos de la provincia trabajen al unísono en la búsqueda de soluciones para la creación de nuevos puestos de trabajo, alejados de la temporalidad, la estacionalidad y la precariedad imperante en la mayoría de nuevas contrataciones”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.