ASSP reconoce la subrogación de las trabajadoras como un éxito de la oposición

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

podemos2

Critica la postura de Landaluce, que ha dilatado innecesariamente la situación, creando un conflicto inexistente, y arrogándose ahora un mérito que es exclusivo de la oposición.

El grupo municipal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP) ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado para que la empresa municipal Algesa asuma finalmente la subrogación de las dos limpiadoras de los pabellones deportivos de la zona sur, un acuerdo que “se ha logrado gracias al esfuerzo conjunto que ha hecho la mayoría de los grupos de la oposición y el conjunto de los sindicatos para obligar a rectificar al equipo de Gobierno”.

Para ASSP, “es lamentable que el alcalde Landaluce, que ha sido el que ha creado un conflicto inexistente, negándose a escuchar a las afectadas y manifestando públicamente que era un problema de una empresa privada, se haga ahora la foto y aparezca como artífice de la solución”.

“La situación de estas dos trabajadoras nunca ha sido un problema privado, ya que su trabajo era un servicio municipal, además de que en su convenio aparece reflejada la subrogación, que se ha cumplido durante más de diez años, y es ahora, cuando debe ser asumido por una empresa municipal, cuando no se cumple”, señalan.

Para la agrupación auspiciada por Podemos, este conflicto “ha evidenciado una vez más el problema que tenemos con un alcalde que prima la privatización y la precarización del trabajo, y que responde con malas formas, enfados y autoritarismo cada vez que hay un problema que solucionar”.

Ante este talante del alcalde, ASSP ha querido ensalzar “el buen trabajo de oposición que ha hecho la mayoría de los grupos políticos, que han ido en una misma línea junto con los sindicatos para obligar a rectificar a Landaluce, demostrando que se deja llevar por impulsos y que gobierna sin ningún criterio ni orientación”.

“La unidad de partidos de la oposición y la movilización ante un problema ciudadano ha sido clave para la resolución de este conflicto”, entienden desde ASSP, donde consideran que “no es momento de que ningún partido se intente arrogar el mérito de esta noticia, sino de reconocer que se trata de un ejemplo de movilización política al servicio del ciudadano”.

ASSP se ha hecho eco también del agradecimiento de las dos trabajadoras readmitidas, “que han expresado en varias ocasiones su reconocimiento al apoyo que han recibido por el conjunto de las fuerzas de la oposición, sin distinción”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.