Arrabal felicita a APADIS por la gran labor que realizan desde el centro de atención temprana

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (1)1

La parlamentaria visita las instalaciones del nuevo centro en Algeciras donde recoge sus últimas demandas y destaca el decreto de la Junta que amplía los servicios que se prestan

La parlamentaria andaluza, Rocío Arrabal, ha visitado hoy el nuevo centro de atención temprana de APADIS en Algeciras donde de la mano de la gerente, María del Carmen Portillo, ha recogido las principales demandas del colectivo, al mismo tiempo que ha conocido los diferentes proyectos y actividades de cara al 50 aniversario de su constitución.

Según explica la diputada andaluza, APADIS garantiza la prestación del servicio de atención temprana en la Bahía de Algeciras a los menores de hasta seis años que llegan derivados de las nuevas Unidades Específicas de Valoración del Servicio Andaluz de Salud, creadas por el decreto 85/2016 de 26 de Abril. Arrabal ha podido departir sobre esta norma “que sitúa a nuestra comunidad autónoma en la más avanzada del sistema nacional”.

“El objetivo es prevenir posibles trastornos de desarrollo y atender a los pequeños que los padecen o tienen riesgo de padecerlos. Los trastornos pueden ser desde cognitivos a comunicación, lenguaje o emocionales, entre otros caso, para ello APADIS cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales, compuesto por psicólogas, logopedas y fisioterapeutas, que atienden a unos 170 menores”, destaca Arrabal de la información trasladada por Portillo “dando un paso más en la misión de llegar a todas las parcelas de la discapacidad”.

Arrabal ha recalcado que “su trayectoria les avala” y apunta así que “APADIS cumple este año su 50 aniversario, con una larga experiencia como una entidad seria y solvente que es, tan solo llevan 10 meses prestando este servicio y he podido comprobar cómo ha sufrido un cambio notable tanto en instalaciones, como en número de profesionales, sin lista de espera en la actualidad y con horario de atención de mañana y tarde”.

“Este centro, sin duda, da respuesta al compromiso del Gobierno de la Junta de Andalucía de seguir ampliando y reforzando la asistencia a los menores que precisan atención temprana entendida ésta como las medidas necesarias de prevención, detección precoz, diagnóstico, tratamiento y participación de las familias y del entorno social”, ha abundado.

Tras recorrer las instalaciones de la mano de las responsables de la entidad, la parlamentaria andaluza ha felicitado al equipo y ha tendido su apoyo para resolver diferentes propuestas, así como participar con actividades de ocio y formación en el Parlamento Andaluz.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.