Los supuestos yihadistas detenidos en Algeciras negaron ayer su pertenencia al Estado Islámico

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Audiencia-Nacional-1411151

Según pública el Diario de Sevilla, el presunto yihadista Choukri el Hadouchi y su mujer, Sara Vallejo, detenidos en abril de 2016 en Algeciras por intentar viajar a Siria vía Marruecos para integrarse en el Estado Islámico (EI), negaron ayer en la Audiencia Nacional que tuvieran tal intención y relación alguna con el grupo terrorista.

Hadouchi llegó a decir en el inicio del juicio en la Audiencia Nacional que no reza ni sigue los preceptos del islam, pues “bebe, fuma hachís y toma pastillas”, y explicó que se encontraban de viaje a Marruecos para visitar a su madre cuando fueron arrestados.

El juicio contra el matrimonio -residente en Granada y que se desplazaba acompañado de su hijo de un año en el momento de la detención- comenzó con la petición por parte del abogado de ambos de nulidad de las actuaciones por no considerar suficientemente acreditados los motivos que justificaron la interceptación de sus escuchas telefónicas.

El Hadouchi y Sara Vallejo están acusados de un delito de adoctrinamiento pasivo y otro de intento de integración en una organización terrorista, por los que el fiscal pide un total de seis años de prisión y cinco de libertad vigilada. Los hechos ocurrieron en abril del año pasado, cuando la pareja fue detenida por la Guardia Civil en Algeciras.

En el escrito de acusación de la Fiscalía se detalla que El Hadouchi tenía dos hermanos que ya combatían en las filas del EI, uno fallecido años antes y otro aún en activo, y que tras saber de la muerte de este último, con el que mantenían comunicación, el matrimonio decidió trasladarse a Siria y alistarse en el grupo terrorista. El Hadouchi negó haber sido “adoctrinado” por su hermano y admitió no conocer “dónde está Siria” y menos aún “cómo entrar” en el país. Vallejo dijo que no había sido presionada por su marido.

FUENTE: DIARIO DE SEVILLA

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.